Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de noviembre de 2020

Anuncian pronto inicio de funciones de nuevo Cesfam de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Moderna infraestructura comenzaría a funcionar dentro del mes de diciembre.

El pleno del Concejo Municipal de Chonchi realizó una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna, junto a profesionales del Servicio de Salud Chiloé.

Se trata de una moderna edificación de 2 pisos, con más de 2 mil metros cuadrados, destinada a entregar atención de salud a más de 15 mil personas, y durante la visita se constató el estado de avance ad portas de su entrega y puesta en funcionamiento.

Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi, declaró que “estamos en pleno proceso de cambio para empezar a hacer uso de ello ojalá en el mes de diciembre, y donde consideramos que esta infraestructura de primer nivel, que efectivamente ha tardado muchísimos años para ponerse en marcha, ha sido un trabajo arduo también en conjunto con el Servicio de Salud, el compromiso con cada uno de los profesionales vinculados con esta iniciativa, que tiene un alto estándar de calidad para poder atender a los pacientes de mejor forma”.

El jefe comunal recalcó que esta nueva infraestructura entregará dignidad a pacientes y funcionarios, contando con laboratorio clínico, sala de rayos X, vacunatorio, y una veintena de boxes para las distintas prestaciones que la comunidad requiere, destacando que la tecnología con que el nuevo Cesfam cuenta permitirá que los chonchinos puedan realizarse exámenes, como la sala de rayos X, sin tener que recurrir al hospital u otro centro especializado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel