Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2020

Anuncian asfalto para la ruta binacional Futaleufú-Trevelin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Información fue entregada por autoridades argentinas al alcalde de Futalufú, Fernando Grandón. También se proyecta un Edificio Binacional de Aduanas.

Desde la Municipalidad de Futaleufú se informó que autoridades argentinas asfaltarán la ruta 259 que conecta Futaleufú con Trevelin, junto a la construcción del nuevo edificio binacional en el paso fronterizo.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, mediante una reunión telemática desarrollada el día martes 17 de noviembre, conversó con el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el jefe de región de Vialidad Nacional, Julio Otero, quienes dieron a conocer que en el presupuesto nacional de Argentina para el año 2021 viene contemplada la obra de asfalto de la ruta 259, a través de vialidad nacional, ruta que actualmente une mediante 35 kilómetros de ripio a las comunas fronterizas de Trevelin y Futaleufú.

Junto a lo anterior, también se informó la construcción del Edificio Binacional de Aduanas en el paso fronterizo en un plazo de dos años, el cual también comenzaría el 2021.

El alcalde de Futaleufú se pronunció acerca de estos anuncios, expresando que “esta es una noticia que nos llena de alegría, este asfalto permitirá mejorar indudablemente las condiciones en que viajan nuestros vecinos, pero también nuestros turistas y más aún si este asfaltado viene con la construcción del edificio binacional para nuestra frontera, es un tremendo complemento que potenciará más aún a nuestra comuna y territorio”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel