Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2020

Aclaran contexto de contagio de trabajadora de tienda del Mall de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trabajadora contrajo covid-19 de un contacto estrecho sin relación con la tienda, aclaró el presidente del sindicato de trabajadores de Falabella en Castro.

Con cierta inquietud general se recibió la noticia de una trabajadora de la tienda Falabella del Mall Paseo Chiloé de Castro, que resultó positiva a covid-19, iniciándose una serie de especulaciones sobre todo a través de redes sociales.

Al respecto el presidente del sindicato de trabajadores de Falabella en Castro, Claudio Norambuena, salió a aclarar la situación para tranquilidad de la opinión pública.

El dirigente, en entrevista con Radio Chiloé, señaló que la trabajadora contagiada se encuentra desde el día 10 de noviembre en cuarentena, luego que un contacto estrecho de su círculo social fue diagnosticado con covid-19, lo cual informó oportunamente a la tienda, y el día 15 de noviembre a la trabajadora se le notificó el resultado positivo de su PCR.

En este punto Norambuena fue enfático al declarar que el contagio no se produjo al interior de la tienda Falabella, como señalaban algunas versiones por redes sociales, sino que fue en un contexto fuera del local comercial.

Por lo anterior, el dirigente indicó que se realizaron reuniones con la gerencia de la tienda para analizar la situación y se determinó que no hay cierre de la tienda, se continúa con los protocolos y medidas preventivas de rigor, tanto entre los trabajadores como hacia los clientes, y se están tomando exámenes rápidos para detección de covid-19 en forma preventiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel