Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de noviembre de 202012 fallecidos sigue siendo balance de brote en Hogar Santa María
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 añosFundación Las Rosas detalló que, entre casos positivos Covid-19 en el Eleam de Osorno hay 10 adultos mayores y 4 colaboradores, como también informó que quienes viven en el recinto permanecen en sectores aislados.
En 12 se mantiene la cantidad de residentes del Hogar Santa María de Osorno que han fallecido con Covid-19, según informó esta mañana Fundación Las Rosas, entidad a cargo del recinto que además dio a conocer que 10 de los adultos mayores que ahí viven son casos activos de este virus, entre los cuales 5 se encuentran internados en el Hospital Base de Osorno, todos ellos en el Servicio de Medicina.
Tras recordar que en este Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) a la fecha han fallecido otros 2 residentes pero por otras causas, este último reporte sobre la situación actual del recinto da cuenta que entre las 91 personas que viven en ese lugar, 68 han sido dados de alta de Covid-19, en tanto que otros 13 dieron negativo a Coronavirus.
Respecto de los 30 colaboradores del Hogar Santa María, el comunicado expresó que a la fecha son 4 los casos positivos Covid-19, mientras que 26 de ellos se han recuperado de este virus.
En el documento también se señala que los residentes permanecen en sectores aislados, acotando que las personas positivas a Covid-19 son atendidas por el equipo de profesionales de hospitalización domiciliaria del Hospital Base de Osorno.
Además, añadieron que los residentes negativos a este virus siguen siendo atendidos por el equipo de profesionales del hogar y un médico adicional contratado por Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor).
El comunicado de Fundación Las Rosas también expresa que “pese a esta situación lamentable que nos ha golpeado, seguimos trabajando cada minuto, con mucha dedicación y colaborativamente con el equipo de Hospitalización domiciliaria del Hospital Base de Osorno y Senama, realizando en conjunto todos los tratamientos y procedimientos que requieren nuestros residentes”.
Asimismo, la fundación expresó que, conscientes de que en esta pandemia los residentes de este recinto son el grupo más vulnerable en este contexto, desde febrero implementaron “estrictos protocolos de seguridad sanitaria, coherentes con las medidas establecidas posteriormente para todos los Eleam del país por parte del Senama y el Ministerio de Salud: suspendimos las visitas y tomamos las medidas de sanitización e higiene, tanto de las instalaciones como de nuestros colaboradores, los cuales son sometidos a los debidos controles de salud”, explicaron.