Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de octubre de 2020

Vecinos de Puerto Varas plantaron especies nativas junto a Conaf

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

El director regional de la corporación, Jorge Aichele, señaló que esta actividad se enmarcó en el programa que busca llevar los árboles desde el bosque a la ciudad.

Un mejoramiento de áreas verdes en los sectores Lomas del Lago y Camino del Trébol, mediante una plantación de árboles y arbustos nativos, realizó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Región de Los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y los vecinos del sector.

En la actividad, focalizada en la Plaza del sector Lomas del Lago, se plantaron 58 especies nativas entre árboles y arbustos, entre ellos ulmos, robles, notros, arrayanes y chilcos. Y, debido al Coronavirus, se realizó con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, solicitado por las autoridades de Salud.

En cuanto a la plantación de árboles y arbustos nativos, el director regional de Conaf, Jorge Aichele, recalcó que “esta actividad se enmarca dentro del importante programa de arborización que busca llevar los árboles desde el bosque a la ciudad”.

Añadió que “en esta ocasión, se realizó una actividad de plantación comunitaria, en la que participaron con mucho entusiasmo los vecinos, quienes plantaron los árboles junto a Conaf y la municipalidad de Puerto Varas, en este lugar que a futuro se convertirá en una hermosa área verde”. 

El proyecto de Arborización Comunitaria, que es un compromiso presidencial orientado al reimpulso del plan de forestación urbanacuya meta se establece entre 5 a 6 millones de árboles y que es ejecutado por Conaf desde al año 2010.

El principal objetivo del Programa de Arborización es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos en Chile, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad, para mejorar la calidad de vida de la población.

PREMIACIÓN

En la oportunidad, además se realizó la premiación del primer concurso de dibujo realizado por el Departamento Forestal de la Oficina Provincial Llanquihue de Conaf.

La iniciativa, denominada “Pintando los árboles, su importancia para la vida y su cuidado”, fue desarrollado como parte de las actividades del proyecto comunitario y tuvo tres categorías de premiación en edades, 6 a 7 años, 8 a 9 y 10 a 11 años. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel