Actualidad
Autor: Redacción , 24 de octubre de 2020

Inician estudios para servicio ferroviario Alerce-Puerto Montt

Compartir

Autoridades locales y de la empresa anunciaron comienzo de análisis para un futuro tren de acercamiento entre núcleos urbanos, con beneficio potencial para 100 mil personas.

Luz verde tiene el estudio del proyecto que pretende devolver la histórica demanda de la ciudad para el retorno del tren, esto luego que el presidente del grupo Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) Pedro Pablo Errázuriz y el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes formalizaran el convenio que permitirá impulsar un proyecto de tren urbano que preste servicio entre nuestra ciudad y Alerce, beneficiando de forma directa a unas 100 mil personas en sus desplazamientos diarios.

El acuerdo, ampliamente valorado por la autoridad comunal y los directivos de la empresa, permite recuperar proyectos presentados anteriormente por el municipio y con interés de la empresa para buscar la viabilidad técnica y hacer realidad de este servicio en Puerto Montt.

El objetivo es instalar un servicio continuo entre los dos núcleos urbanos, sumando opciones de acercamiento intermodal, como un servicio de teleférico hacia el centro de la ciudad o primera terraza y una ampliación de la Avenida Presidente Ibáñez para establecer vías exclusivas de buses de acercamiento que permitan un flujo mayor de pasajeros hacia la estación de trenes de La Paloma.

El Alcalde Gervoy Paredes destacó el compromiso de las autoridades de la empresa para colaborar en la aspiración de la ciudad, que busca crear un sistema bimodal de transporte y la disposición de la empresa es clave para retomar un proyecto que durante su gestión ha impulsado para llevar calidad de vida a los vecinos, especialmente de quienes dependen del sistema de transporte público.

“Queremos que este servicio pueda instalarse para beneficio de todos los vecinos. Será un gran logro y ojalá en el futuro pueda extenderse hasta Santiago. Con este convenio avanzamos con firme voluntad de conseguir este logro que moderniza los sistemas de transporte en Puerto Montt”, dijo Paredes.

En tanto, Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, indicó que “buscamos el aporte de autoridades que, como el alcalde de Puerto Montt, muestra un dinamismo y una fuerza por conseguir propósitos de desarrollo. Este es un hermoso proyecto y queremos avanzar para tener resultados”, explicó.

En tanto el gerente general de EFE Patricio Pérez explicó que “estamos muy contentos de poder desarrollar esta iniciativa, sobre todo por la gente de Alerce. Felices porque nos pondremos a trabajar formalmente desde ahora y para instalar el ´modo ferroviario´ en la ciudad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Revelan detalles de cómo huyeron los reos desde cárcel de Osorno
La fuga se registró anoche, tras un corte de luz provocado intencionalmente a las 22:16 horas.
Madre de joven extraviado en Caguach hace llamado a reforzar la búsqueda
Luis Millalonco lleva 17 días extraviado, su madre pide apoyo a las autoridades para la búsqueda, “quizás si nosotros fuéramos personas de plata, a esta hora está llena la isla de policías”, declaró.
Quinchao y Curaco de Vélez retroceden a fase 2
Subsecretaria Martorell anunció que estas 2 comunas pasan de Preparación a Transición y, en la Región de Los Lagos, ya son 9 las que estarán en la etapa 2, mientras que otras 10 se encuentran en cuarentena total.
Región de Los Lagos suma 199 contagios y 4 fallecidos
Positividad de la última semana llega al 4%.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel