Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de octubre de 2020

Centros asistenciales de Los Lagos trasladarán pacientes UCI a la Región Metropolitana

Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

La medida busca garantizar el normal funcionamiento en los hospitales de esta zona, como también gestionar la demanda de nuevos casos de contagio de este virus.

El Hospital Base San José Osorno, a través de su director (s), doctor Hans Hesse, anunció que desde este viernes comenzaron las coordinaciones a nivel regional, para poder trasladar pacientes de Los Lagos a centros de salud de la Región Metropolitana, territorio que en la actualidad cuenta con menor demanda de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

La propuesta surgió de los directores de los hospitales autogestionados de Osorno y Puerto Montt, así como de los Servicios de Salud de Reloncaví, Chiloé y Osorno, como parte del espíritu “de un sistema de salud integrado y solidario, que se ayuda mutuamente en momentos complicados”, tal como se ha desarrollado con pacientes de otras zonas del país que han llegado a la Región de Los Lagos, indicó el doctor Hesse.

Además, la iniciativa se enmarca bajo directrices del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, y fue informada y avalada a nivel regional por el intendente Harry Jürgensen y la seremi de Salud, Scarlett Molt.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Hans Hesse, a través de las primeras reuniones de coordinación “se consensuó que los pacientes UCI pueden ya ser trasladados a otros centros, específicamente a la Región Metropolitana, de manera de poder tener un margen de seguridad y poder brindar la atención de calidad a los pacientes de la red ante una situación de emergencia, la cual probablemente siga con altos niveles de ocupación dentro de las próximas semanas, de acuerdo a nuestros resultados epidemiológicos”. 

La decisión regional de apoyarse en otras redes de salud a nivel nacional se toma luego del anuncio de cuarentena total para las comunas de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Frutillar desde este sábado 3 de octubre, sumándose a la prolongada cuarentena de Puerto Montt, medida restrictiva que también rige hace algunas semanas en Maullín.

“En la zona central la situación está mucho más controlada, y como el Sistema de Salud funciona en una red integrada, ellos tienen la capacidad de brindar esta seguridad de que -a nosotros como Directivos y a cargo de las Instituciones de Salud- nos permiten ofrecer condiciones más adecuadas en caso de que exista alguna emergencia, y así tener capacidad de respuesta frente a eventos inesperados”, mencionó el director (s) del Hospital Base San José Osorno.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con ministro de Economía lanzan programa “Reactívate Los Lagos”
Hasta el 9 de noviembre se extenderá el plazo de postulación de micro y pequeñas empresas de esta región, que pueden recibir hasta $2 millones de pesos no reembolsables.
Investigador del INIA se adjudicó proyecto para evaluar la inocuidad en los corderos criados en sistemas pastoriles en la Región de Los Lagos
Se trata de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), que relaciona el medio ambiente, la salud animal y la humana.
Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región
Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel