Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de octubre de 2020

Carabinero involucrado en accidente de tránsito en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Funcionario policial fue dado de baja y formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones y daño.

Un accidente de tránsito se produjo en el camino Panitao- Puerto Montt, en el cual estuvo involucrado un carabinero que conducía en estado de ebriedad, colisionando a otro vehículo dejando a sus 2 ocupantes con diversas lesiones.

El accidente ocurrió cuando el carabinero conducía su vehículo y colisionó contra un jeep que se encontraba detenido a un costado de la ruta, siendo atendidos en el lugar los ocupantes de ambos vehículos por personal de emergencias, y más tarde derivados al Hospital Regional.

El fiscal adjunto jefe, Marcelo Maldonado, explicó a Diario de Puerto Montt que el detenido era efectivamente un funcionario de Carabineros que en el momento de los hechos no se encontraba desarrollando funciones, informándose posteriormente que fue dado de baja de la institución.

Asimismo Maldonado señaló que el ahora imputado, fue formalizado “por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones y daño, y el Tribunal de Garantía decreto medidas cautelares que implican el arraigo a nivel nacional y así mismo mientras dure la investigación se va a mantener suspendida la licencia de conducir de esta persona”. 

Por otra parte, el fiscal agregó que el ex carabinero no portaba ningún permiso temporal para transitar en horario de toque de queda, por lo que fue puesto a disposición por la infracción al artículo 318. Así también se espera el resultado final del reporte de alcoholemia para dilucidar adecuadamente la graduación alcohólica “y en base a ello verificar, lo mismo en torno a las lesiones que las personas pudieran tener, si estas pudieran evolucionar en alguna gravedad mayor, para evaluar si es necesario reformalizar también por las lesiones y la magnitud de las mismas”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel