Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de octubre de 2020

46,7% suben nuevos casos Covid en Provincia de Osorno entre reportes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El informe de esta jornada también muestra alto porcentaje que representan comunas cuarentenadas en casos activos de la región. Además, de éste se desprende alza en pacientes en UCI y en conectados a respirador artificial.

De 57 a 107 aumentaron en esta jornada los nuevos casos de Covid-19 en la Provincia de Osorno, en comparación con lo que había presentado el día anterior, en el reporte de la situación de este virus en la Región de Los Lagos. 

Como se recordará, este jueves 1 de octubre el Ministerio de Salud anunció que esta capital provincial, junto a San Juan de la Costa, Río Negro y Frutillar entrarán a cuarentena este sábado 3 a las 5 de la mañana, sumándose así a Puerto Montt y Maullín, mientras que las otras 24 comunas de la región continúan en fase 3 del plan  Paso a Paso.

Sobre este informe, con corte al jueves 1 de octubre a las 18 horas, este mediodía la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que éste dio cuenta de 161 casos nuevos de Covid, en el que además de los ya mencionados 107 de la Provincia de Osorno, Llanquihue tuvo 47 y Chiloé 3. En tanto, en Palena no hubo ninguno.

A nivel comunal, la mayor cantidad de casos nuevos se registró en las cuatro comunas que entrarán a cuarentena este sábado, además de la capital regional que se encuentra con esta medida restrictiva desde el 29 de julio. Así, hubo 52 en Osorno, 26 en Río Negro, 11 en San Juan de la Costa, 13 en Frutillar y 18 en Puerto Montt, comunas que suman 120 casos nuevos y equivalen al 74,5% de éstos en la región. 

Sobre los casos activos, Scarlett Molt informó que en el reporte de esta jornada se constataron 1.079 casos activos en la región, que superan los 1.011 del informe anterior. Y sumando los casos activos de las comunas de Osorno (283), Río Negro (66), San Juan de la Costa (70), Frutillar (71), Puerto Montt (295) y Maullín (19), totalizan 1.006 correspondiente al 86,7% de los casos activos en Los Lagos.

HOSPITALIZACIONES

Respecto de la red de salud público-privada, la seremi de Salud señaló que al corte de este viernes 2 de octubre, hay 86 pacientes hospitalizados de los cuales 28 están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en el Hospital de Puerto Montt, 1 en la Clínica Universitaria de esa ciudad, 1 en la Clínica Puerto Montt, 12 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana local, mientras que 24 de estas personas están conectadas a ventilación mecánica. 

Lo anterior implica que, en comparación con el reporte de este jueves 1 de octubre, si bien la cantidad de hospitalizados bajó de 90 a 86, el número de estos pacientes en UCI subió de 27 a 28 y las personas conectadas a ventilador mecánico también se elevó de 21 a 24. 

En cuanto a los cupos disponibles en la citada red regional, Scarlett Molt acotó que quedan 22 en UCI, vale decir el 25% no están utilizados, mientras que 45 equipos ventiladores no se encuentran en uso, lo que representa el 48%. 

La seremi agregó que en Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) por Covid-19, hay 16 pacientes en la región, 10 en Puerto Montt y 5 en Osorno y 1 en Ancud, en tanto que en camas básicas de aislamiento se mantienen 42 personas hospitalizadas, 23 en Hospital de Puerto Montt, 18 en el Hospital de Osorno y 1 en Clínica Puerto Montt.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel