Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de septiembre de 2020

Una hora se deberá adelantar los relojes este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

El horario de verano, que comienza este domingo 6 de septiembre, se mantendrá hasta el primer sábado de abril de 2021.

A partir de las 00.00 horas de este sábado 5 de septiembre, los habitantes Chile y de la Región de Los Lagos deberán adelantar sus relojes en una hora, pasando a ser la 1 de la madrugada. De esta forma, se dará inicio al horario de verano (UTC -3), que seguirá vigente hasta el primer sábado de abril de 2021.

 Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, quien comentó que “este sábado, cuando sean las 12 de la noche, todas las personas deberán adelantar una hora sus relojes. Así pasaremos al horario de verano que durará siete meses. La única salvedad es en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tienen un horario único”, precisó. 

Añadió que gracias al horario de verano, se podrá aprovechar de mejor manera la luz natural del sol a lo largo del año, “con beneficios directos en nuestra salud y de la familia, con quienes podremos compartir más en las tardes, sobre todo en los días calurosos”.

 Junto con señalar que el régimen horario actual de cinco meses con huso de invierno y siete de verano se mantendrá sin alteración durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Energía explicó que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel