Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de septiembre de 2020

Presentan denuncia por muerte masiva de aves marinas en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, interpuso  en la Fiscalía Local de Quellón, una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por la muerte de aves marinas producida en el sector de la playa de Candelaria-Estero Huildad, Quellón, Región de Los Lagos.

En la acción legal, Sernapesca solicita que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades, tras el hallazgo de alrededor de 160 cormoranes imperiales muertos, en incidentes detectados los días 9 y 27 de julio, y 25 de agosto.

La denuncia fue presentada tras un trabajo coordinado en el marco de la Red Sustenta con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien tiene a su cargo la tuición de estas especies. Asimismo, desde Sernapesca adelantaron que independientemente de esta denuncia, se continuará el trabajo de vigilancia en la zona, en coordinación con el SAG como órgano competente en la materia, como una forma de dar respuesta a la preocupación manifestada por las comunidades aledañas y organizaciones ambientalistas locales.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel