Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de septiembre de 2020

Osorno no tuvo nuevos casos Covid-19 según último reporte de Salud

Compartir

Una información como ésta no había sido entregada por la Seremi desde hace varias semanas. Scarlett Molt anunció medidas para Maullín, que tiene más alta tasa de incidencia del virus en la región.

No hubo nuevos casos de pacientes con Covid-19 en la comuna de Osorno, de acuerdo al reporte de la situación de este virus en la Región de Los Lagos entregado esta tarde por la Seremi de Salud, situación que no ocurría desde hace ya varias semanas.

El informe, que indica textualmente “con corte al miércoles 9 de septiembre a las 9:00 horas, con análisis epidemiológico hasta las 18 horas”, da cuenta que hubo 37 nuevos casos en la región, pero tampoco se registró ningún caso nuevo en las otras seis comunas de la Provincia de Osorno. 

Al igual que en jornadas anteriores, en este último reporte la Provincia de Palena tampoco registró nuevos casos, mientras que Chiloé tiene 3. Una vez más, la mayoría están en la Provincia de Llanquihue, que presenta 29 nuevos casos, 17 de éstos en Puerto Montt y 7 en Maullín, que tiene la tasa más alta de incidencia de la Región de Los Lagos, según informó este miércoles 9 de septiembre la seremi de Salud.

Sobre dicha comuna, señaló esta mañana viajó para reunirse con el alcalde, concejo municipal y representantes del Departamento de Salud, quienes dijo están liderando la estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en Maullín.

Scarlett Molt comentó que analizaron la realidad epidemiológica que se vive en esta comuna, en la que han detectado grupos de casos que les preocupan en diferentes sectores rurales como Carelmapu o Quenuir.

Y agregó que para contener el desarrollo de la pandemia en esta comuna de la Provincia de Llanquihue, van a fortalecer van a aumentar los controles existentes en distintas vías, los que dijo se transformarán en aduanas sanitarias, lo que implicará que quienes quieran transitar deberán portar pasaporte sanitario y quienes tienen indicación de cuarentena no podrán pasar, además de redoblar el desplazamiento a segundas viviendas, en conjunto con carabineros y personal de fuerzas armadas.

En cuanto a fallecimientos en la región, la seremi indicó que se mantienen los 72 pacientes muertos, de acuerdo a la plataforma Epivigila del Ministerio de Salud (Minsal). Sin embargo, esa cifra podría cambiar, ya que la alcaldesa de Puyehue este miércoles informó que ese día se produjo el deceso de un adulto mayor residente de esa comuna. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Continúa discusión de proyecto que regula regreso a clases presenciales
La instancia legislativa aprobó una indicación que incorpora la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones sobre el retorno escolar.
Condenan a chofer que intentó cruzar paso Samoré con mercancía oculta en doble fondo
El fiscal de Osorno, Matías Montero, señaló que parte de las especies que mantenía el acusado eran artículos deportivos que no declaró y, además, de marcas que resultaron ser falsificadas.
Condenan a 3 años y un día a autor de robo con fuerza en Los Muermos
Sacó de su marco un vidrio de la ventana de un dormitorio e ingresó por esa vía sustrayendo un televisor AOC de 50 pulgadas y un cilindro de gas.
En octubre comienzan diplomados a distancia de Universidad Santo Tomás
Estas instancias de perfeccionamiento buscan entregar oportunidades de perfeccionamiento académico en tiempos de pandemia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel