Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 4 de septiembre de 2020

Intendente descarta que paro de camioneros haya provocado desabastecimiento

Fuente: Cedida.
Compartir

Harry Jürgensen señaló que hubo un “quiebre de stock”, que en combustibles debiera quedar normalizado esta jornada, mientras que en frutas y verduras se regularizaría el lunes 7 de septiembre

“No hubo un desabastecimiento potente que haya afectado a nuestras familias y nuestros ciudadanos. Sí hubo más preocupación y más temor, lo que llevó a abastecerse con más productos de los necesarios”, afirmó tajante el intendente Harry Jürgensen, al referirse a la situación que habitantes y organizaciones de la Región de Los Lagos percibieron como desabastecimiento, durante el paro del gremio del transporte de carga que comenzó el 27 de agosto y fue levantado el 2 de septiembre. 

Y si bien acotó que “felizmente todo está resuelto y las autoridades estuvieron trabajando permanentemente para que nada les falte a los ciudadanos”, durante la conferencia de prensa ofrecida junto a la seremi de Salud, Scarlett Molt, el jefe regional comentó que un 85% de las estaciones de servicio de la región funcionaban en plena normalidad, a las 9 de la mañana de este viernes 4 de septiembre.

Respecto al suministro de combustible, que a casi 48 horas del fin de la movilización aún no se regulariza totalmente, Jürgensen reconoció que “hubo ciertos quiebres de stock en abastecimientos, que felizmente se están recuperando” y dijo que el retiro del transporte genera un impacto, que señaló trataron de resolver durante el período del paro. 

Y argumentó que “hablamos de quiebre de stock porque desabastecimiento nunca hubo ya que los productos, si bien no estaban en cantidad, en volumen disponibles, si estaba abasteciéndose todos los lugares que estaban distribuyendo los distintos productos; léase, especialmente combustibles, gas y ese tipo de productos. Por eso hablamos de quiebre de stock, que es la palabra que corresponde aplicar. Desabastecimiento es cuando no hay abastecimiento, cuando no hay el producto y desaparece del mercado y eso no ha ocurrido”, recalcó el intendente.

En cuanto al 15% de las estaciones de servicio restantes, afirmó que por razones logísticas estos recintos no habían podido tener pleno abastecimiento, pero señaló que esperaban que el suministro se regularizara en el transcurso de este viernes. 

PERECIBLES

Sobre la falta de frutas y verduras constatada durante la movilización de los camioneros, Harry Jürgensen comentó que el suministro de estos productos “se ha demorado por razones logísticas, de transporte, y tardarán un poco más en llegar a la absoluta normalidad y sin quiebres de stock”

Junto con precisar que esperan que la regularización en materia de frutas y verduras “ocurra dentro de los primeros días de la próxima semana”, concluyó que de esta forma se podría llegar “a una normalidad absoluta en el abastecimiento de estos productos y de combustibles, que ocasionó temporalmente el paro de camioneros”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Carabinero fue herido a bala por otro funcionario en San Juan de la Costa
Recibió un disparo en su brazo tras un confuso incidente en la aduana sanitaria del sector Carrico
Comenzó discusión de nuevo proyecto para retirar fondos de la AFP
Busca posibilitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones y regular los retiros en el caso de pensionados de rentas vitalicias, enfermos terminales y deudores de pensiones alimenticias.
El liceo y escuelas de Curaco de Vélez tienen autorización para retornar a clases
Seremi de Educación dijo que, aparte de La Barra de San Juan de La Costa, otros siete establecimientos de Provincia de Osorno han solicitado regresar y podrían tener novedades en próximos días. Agregó que otro sostenedor de Chiloé afina la petición.
Crece número de funcionarios de salud de Puyehue en cuarentena por Covid
El departamento municipal del área dio a conocer cuáles son las medidas adoptadas para la atención de la comunidad, durante esta contingencia.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel