Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 9 de septiembre de 2020

Cooperativas del Sur firma convenio con Rotary Internacional e inician campaña de ayuda

Compartir

Convenio permitirá llevar ayuda a habitantes de las provincias de Valdivia, Ranco, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Luego de firmar un convenio con el Club de Leones, la Asociación de Cooperativas del Sur acordó una nueva alianza con Rotary Internacional, con el objetivo de fortalecer su campaña de ayuda a personas y familias que están viviendo situaciones muy complejas debido a la pandemia del Covid-19, ampliando geográficamente la distribución de cajas alimentos y artículos de primera necesidad en la región del Ñuble y Provincia de Osorno.

Es así como Cooperativas del Sur buscará recolectar fondos, tanto de sus cooperativas socias como de sus cooperados y de todo aquel que quiera colaborar en este propósito, que beneficiará a habitantes de las provincias de Ñuble, Valdivia, Ranco, Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Fernando Becker, presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur, explicó que el país está pasando momentos muy complejos por lo que “hemos firmado un acuerdo con Rotary, una institución muy importante a nivel mundial que tiene como filosofía dar de sí antes de pensar en sí, mensaje muy acorde a los tiempos actuales, donde muchas personas han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. Las cooperativas cumplen la función de reunir un grupo de personas por una causa común de generar riqueza para las regiones, descentralizar el país y sacar a las personas de la pobreza, y en esta ocasión buscamos reunir y distribuir alimentos y artículos de primera necesidad a quienes más lo necesitan”.

Cristian Sepúlveda, gobernador del distrito 4355 de Rotary Internacional, que comprende desde la zona sur del río Maule hasta Puerto Williams, destacó que “nos sumamos a esta campaña porque somos una organización sin fines de lucro que se dedica a hacer el bien en el mundo, y con la firma de este convenio podremos ayudar en la distribución de cajas de alimentos y artículos de primera necesidad en las provincias de Ñuble y Osorno, a muchas personas que han sido fuertemente afectados por la pandemia del coronavirus”.

“Para la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile, este es un mensaje de solidaridad y unidad nacional para todo el país en estos difíciles momentos que estamos enfrentando, tendiéndole una mano a las personas que más lo necesitan. Agradecemos muy sinceramente la participación de Rotary Internacional como también a los Clubes de Leones que participarán en esta campaña”, concluyó Fernando Becker.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos suma 2 fallecidos este sábado
Región vuelve a marcar alta cifra de contagios diarios, pese a que la capital regional permanece en cuarentena.
Realizan exitoso seminario on line sobre turismo y agroecología
Fue realizado desde la Provincia de Palena, en el marco del Día Mundial del Turismo.
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel