Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 20 de junio de 2020

Habilitarán Liceo de Hombres de Pto. Montt para postular al IFE

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Medida comenzará este lunes y se extenderá durante todo el proceso de postulación al beneficio, permitiendo descongestionar el flujo de personas en otros edificios municipales.

Ante el número de consultas asociadas al Registro Social de Hogares y de la ayuda estatal en torno al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Municipalidad de Puerto Montt ha decidido habilitar el Liceo de Hombres Manuel Montt, a partir de este próximo lunes en un horario que regirá desde las 10 hasta las 14 horas.

Esta alternativa permitirá dejar un punto céntrico para efectuar el trámite de postulación al (IFE) –considerando su ubicación estratégica (Guillermo Gallardo)- para quienes tengan dudas respecto a su proceder, como a personas que no posean un computador o  cuenten con el acceso a internet.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz subrayó que “considerando el alto flujo de personas que han llegado a nuestras oficinas, tanto en Presidente Ibáñez como en las delegaciones y, cuando empezamos a conversar que trámites van a realizar, muchas de ellas lo hacen para revisar su Registro Social de Hogares o a intentar actualizarlo, para la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia”.

“El alcalde Gervoy Paredes ha tomado esta decisión, de abrir las puertas de este establecimiento educacional. Vamos a estar atendiendo y ayudando a las personas a postular a este beneficio. De esa manera, estaremos aclarando las dudas y vamos a permitir que la mayor parte de la atención del Registro Social de Hogares sea para las personas que no tienen registro y necesitan sacarlo, trámite que sí o sí se puede hacer en el Edificio Consistorial II”, remarcó Paz.

De igual manera, la directora de Dideco agradeció la colaboración del Director del DAEM Albán Mancilla en la disposición del recinto, que será facilitado con todo el requerimiento interno que implica, como funcionarios del Departamento de Educación Municipal que ayudarán en la tramitación de las personas.

ACLARACIÓN

Ante las dudas en torno a las cifras, la autoridad municipal expresó que “el Ingreso Familiar de Emergencia es un instrumento distinto al Registro Social de Hogares, son dos cosas distintas. Por lo tanto, si yo creo que para poder optar al IFE me afecta la ficha, no corresponde. El único dato que le pide a la ficha es el número de personas que viven en el hogar. Eso ha generado que muchas personas que van a actualizar sus datos de la ficha, pensando que eso gravitante ahora, no es así porque esa información va a salir reflejada en el mes de agosto”.

“Por lo tanto, lo que la gente necesita es saber que el Ingreso Familiar de Emergencia no mira la ficha, porque ellos tienen un registro actualizado distinto, un índice que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, que no pasa por la ficha y frente a eso, si ha recibido el rechazo de su postulación, lo primero que debe hacer es apelar y explicar en esa apelación en la declaración jurada simple de porqué necesita o merece el IFE”, complementó.

Los beneficiarios que podrán recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia son todas aquellas familias que estén dentro del 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, familias que estén dentro del 80% más vulnerable según el Indicador Socioeconómico de Emergencia y por último, un tercer grupo que corresponde a todos los adultos mayores de 70 años que están dentro del 80% más vulnerable según el RSH y que perciben la Pensión Básica Solidaria. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel