Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de marzo de 2020

[ÚLTIMA HORA] Seremi de Salud descarta caso sospechoso de coronavirus derivado desde Futrono

Compartir
Información fue entregada esta noche. Se trata de un lactante proveniente del extranjero que presentó sintomatología que obligó a la realización de exámenes que dieron positivo a adenovirus, no coronavirus.

A continuación, la información entregada por fuentes oficiales sobre el caso sospechoso de coronavirus derivado desde el Cesfam de Futrono, el pasado jueves 5 de marzo, y que causó gran preocupación en la comunidad.  

Valdivia, 06 de marzo de 2020.

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos descarta caso sospechoso de coronavirus COVID-19 de un lactante que se encontraba bajo observación en Hospital Base de Valdivia. El examen de PCR específico para esta enfermedad dio un resultado negativo, según informó el Instituto de Salud Pública (ISP) recientemente.

El paciente junto a sus padres regresaron del extranjero los primeros días de marzo al país, presentando sintomatología asociada a un cuadro respiratorio;  razón por la cual, tras consulta en centro asistencial se activó el protocolo del Ministerio de Salud basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por otro lado, el panel de exámenes respiratorios dio positivo a adenovirus. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Comuna de Los Lagos: Dos mujeres murieron y un hombre está grave tras violento choque
[ÚLTIMA HORA] Ya fueron identificadas las dos víctimas fatales y el hombre que fue trasladado al Hospital de Paillaco. FOTOGRAFÍAS.
Consanguinidad entre avispas que parasitan insectos plaga pone en riesgo el éxito del control biológico de la agricultura
Investigadores de la Universidad de Talca recomiendan manejar adecuadamente la diversidad genética de avispas parasitoides criadas en laboratorio antes de que sean liberadas en el campo para controlar una plaga.
Sin nuevos contagios finalizó cuarentena en Tortel
Medida sanitaria fue valorada por el alcalde de la comuna, quien valoró el compromiso de la comunidad y la coordinación sostenida con la autoridad sanitaria.
Covid-19: Cuatro funcionarios de la PDI dieron positivo en Osorno
A 85 subió el conteo de casos positivos de Coronavirus en la región de Los Lagos, según información confirmada por la autoridad sanitaria este sábado.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel