Actualidad
Autor: Redacción , 4 de marzo de 2020

Confirman tercer caso de Coronavirus

MINSAL
Compartir
Se trata de una mujer de 56 años, que había estado de viaje por varios países de Europa.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó un tercer caso de COVID19 en Chile. Es una mujer de 56 años que -en los últimos días- estuvo de viaje por varios países de Europa y pasó por la zona norte de Italia. La paciente presentó fiebre, tos y dolor de cabeza y -actualmente- está en su casa, con tratamiento y en buenas condiciones de salud.

Recordemos que los dos primeros casos de Covid-19 en Chile son un médico de 33 años y su esposa -enfermera- de la comuna de San Javier.
Se casaron en el mes de enero y partieron de luna de miel -durante un mes- al Sudeste Asiático. Estuvieron en Malasia, Indonesia, Singapur, Maldivas y también en España… Antes de aterrizar en Chile el 25 de febrero.
Ese día y -sin ningún síntoma de la enfermedad- tomaron un bus desde Santiago a Constitución. La empresa Altas Cumbres y la aerolínea British Airways entregaron la lista de pasajeros para que puedan tener el seguimiento y tratamiento adecuado. Se estima que estuvieron en contacto con alrededor de 80 personas.
El médico fue derivado a su casa para seguir el tratamiento -durante 14 días- en aislamiento, en su casa. La esposa, sigue internada en el Hospital de Talca. Ambos están en buenas condiciones y han presentado síntomas leves de la enfermedad respiratoria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
22 Nuevos casos positivos de COVID-19 registró la Región de Los Lagos
Veintidós nuevos positivos por COVID-19 registró la Región de Los Lagos según el último balance de las autoridades, sumando un total de 182 contagiados, la gran mayoría concentrados en Osorno con 137 casos. 
Incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánicos y tres vehículos en Puerto Montt
La madrugada de este jueves un incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánico y tres vehículos en la ciudad de Puerto Montt. El siniestro se registró poco antes de las 02:00, en la calle Patricio Lynch con Ignacio Carrera Pinto, en la Población Libertad
Municipalidad dispuso 5 internados para su utilización como posibles hospitales de campaña
Puerto Montt. Cada recinto cuenta con capacidad para más de 200 camas, además de servicios higiénicos y comedor, que fueron puesto a disposición de la autoridad sanitaria.
Cambio de hora en Chile: impacto y recomendaciones en tiempo de COVID-19
El próximo sábado a media noche los relojes se deben retroceder una hora, salvo en Punta Arenas y la Antártica Chilena. Experto comenta efectos y recomendaciones
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel