Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 24 de febrero de 2020

Municipio conforma mesa de trabajo con comités de vivienda ante crisis en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la cita, también participó la Diputada Emilia Nuyado, quien valoró la disposición del Municipio de Osorno y dijo que “la indignación de los vecinos nace de la necesidad de acceder a la casa propia".

Tras dos horas de dialogo entre el alcalde Jaime Bertin Valenzuela y los representantes de los comités habitacionales de Osorno, se constató la conformación de una mesa de trabajo entre la casa de edilicia local y los vecinos y vecinas de la comuna que buscan una solución en materia de vivienda. La extensa jornada de conversación se desarrolló en sala de sesiones de la casa edilicia local y además contó con la presencia de la Diputada Emilia Nuyado, los concejales Emeterio Carrillo, María Soledad Uribe y Osvaldo Hernández.

Bertin, reiteró la disposición de la casa edilicia local en materia de apoyo social para quienes son parte de estas organizaciones, manifestando el compromiso municipal de no perseverar en la restitución de bienes, mientras se trabaje de manera conjunta para que el gobierno se pronuncie con opciones reales en materia de soluciones habitacionales.

Lo fundamental -señaló- “es conformar una mesa de trabajo, para comenzar a dialogar de manera individual con los vecinos para que a futuro ellos puedan postular a las instancias que correspondan en esta materia. Mientras sigamos trabajando y buscando las mejores opciones para estas familias, el municipio no perseverara en la restitución de terrenos, pues serán los propios vecinos y vecinas quienes lo entreguen voluntariamente”.

El jefe comunal, indicó que “el municipio colaborará con asesoramiento jurídico y social para los vecinos que se encuentran en esta situación y que a la par de eso en la mesa de trabajo se irá evaluando los casos de aquellas familias que aún no puedan reunir el ahorro necesario para postular a la vivienda”. 

Por su parte, Fernanda Burgos, representante del comité “Vamos por ese Sueño”, comentó que después de esta reunión quedan mucho más tranquilos, pues la respuesta del alcalde respecto de no continuar con los desalojos, es un compromiso asumido y que confían en su palabra, “por nuestra parte existe disposición para dialogar, por lo que esperamos que las organizaciones e instituciones como Serviu y Gobernación, tengan esa capacidad de dialogo que demostró el alcalde para analizar y comprender las dificultades que tenemos hoy en día”.

En la cita, también participó la Diputada Emilia Nuyado, quien valoró la disposición del Municipio de Osorno por entregar una instancia de acercamiento y diálogo, reconociendo que “la indignación de los vecinos nace de la necesidad de acceder a la casa propia, porque la vivienda debiera ser un derecho y donde los organismos llamados a velar por ello, como Serviu, se han mostrado ajenos a generar instancias de desarrollo habitacional en Osorno”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El Atlético lo hizo de nuevo y ahora se impuso a Temuco
Puerto Varas ganó 80-73 ante un ordenado elenco de la Araucanía que hasta lo superó en el primer tiempo. En el complementario aparecieron las figuras de Louis y Fontena para marcar diferencias.
Formalizan a los 4 detenidos por homicidio de adulto mayor
Según la Fiscalía, los sujetos agredieron a la víctima causándole la muerte y también golpearon a una segunda persona. El Tribunal no accedió a la prisión preventiva solicitada por el ente persecutor.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel