Actualidad
Por Gerardo Pavez , 26 de febrero de 2020

Autoridad Marítima prestó apoyo a yate deportivo costero con falla de máquinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Embarcación quedó con zarpe suspendido hasta ser revisada por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Mientras efectuada navegación a 2 millas náuticas del Canal Caucahue, el Yate Deportivo Costero “WIND CHIME”, que se encontraba con zarpe vigente de la Autoridad Marítima y dos tripulantes a bordo, sufrió falla de máquinas.

La emergencia fue oportunamente informada a la guardia de la Capitanía de Puerto de Quemchi, objeto prestar apoyo y seguridad. Con los antecedentes, la Autoridad Marítima activó el Subcentro de Coordinación y Rescate Marítimo Castro, disponiendo el zarpe de la Unidad Naval LSR “CURAUMILLA”, que en pocos minutos se encontró en el sector para efectuar el remolque de la embarcación deportiva a la Bahía de Quemchi, sin inconvenientes.

La acción realizada y el cumplimiento de los protocolos de emergencias efectuados por el Capitán del Yate y la Autoridad Marítima, permitió resguardar la vida humana de la dotación y la embarcación, la que producto de la falla quedó con zarpe suspendido hasta ser inspeccionado por la Subcomisión Local de Inspección de Nave Menores de la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel