Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 26 de febrero de 2020

Autoridad Marítima destacó seguridad en tradicional Tiradura de Casa Chilota

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad tuvo gran convocatoria de turistas, desarrollándose sin inconvenientes gracias a las coordinaciones entre las autoridades locales y medios dispuestos por la Capitanía de Puerto.

Con el propósito de dar cobertura a la tradicional “Minga” o “Tiradura de Casa Chilota en el mar”, efectuada en la localidad de Nal, Comuna de Ancud, los días 22 y 23 de febrero, la Capitanía de Puerto de Ancud desplegó un dispositivo de seguridad.

El día 22 consideró el primer tramo terrestre hasta el terreno playa del sector Nal, donde se efectuó la “tiradura” de la casa por los propios habitantes y turistas visitantes. Al día siguiente se efectuó el trasladado vía marítima de la casa, escoltada por una patrulla de Policía Marítima a bordo de bote de goma zodiac.

La actividad tuvo gran convocatoria de turistas, desarrollándose sin inconvenientes gracias a las coordinaciones entre las autoridades locales y medios dispuestos por la Capitanía de Puerto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Detienen a sujeto que se parapetó en una casa tras intento de robo
[www.diariodevaldivia.cl] El hombre, de 22 años lanzó un cuchillo al pecho de un carabinero, por lo que también fue detenido por homicidio frustrado. Su acompañante había sido capturado minutos antes.
Amplían detención de hombre imputado por el homicidio de su hijastro
Según los primeros antecedentes, ambos hombres tuvieron una discusión que terminó con el ataque con arma cortopunzante que causó la muerte del joven de solo 21 años.
Ratifican condena de 10 años a sujeto que agredió sexualmente a su nieta
[www.diarioregionalaysen.cl] Se había fugado a Argentina por 5 años y fue capturado gracias a investigación conjunta entre la Fiscalía Local de Coyhaique y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Naufragio en el Llanquihue: los 12 mártires del Regimiento Caupolicán
[www.diariodevaldivia.cl] [#HistoriasDiarioSur] A 90 años de una tragedia absurda que golpeó no sólo a Valdivia, sino que a todo el sur, y que afectó a los músicos de una banda muy querida a comienzos de los años treinta.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel