Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de noviembre de 2018

Lancha ambulancia Libertad 1 reanuda su rutina con los vecinos de sectores más alejados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Esta es la renovada lancha
Compartir

En ceremonia realizada en el puerto de Castro, se hizo entrega oficial  de lancha ambulancia Libertad 1, después de meses de reparaciones y cambio de motor.

De regreso y para iniciar con los operativos necesarios, regresó el día de ayer al puerto de Castro, la ambulancia lancha, Libertad 1, embarcación que tiene por objetivo la adecuada ejecución de los programas de atención primaria y urgencias médicas en los sectores más aislados, como las islas de Quehui y Chelín.

La embarcación que ha estado durante 10 años prestando el servicio de ambulancia para las islas tuvo un desperfecto en su motor, lo que hizo necesario retirarla de sus operativos habituales para reparar los desperfectos encontrados, lo que representó una  inversión de la Corporación Municipal de Castro de 30 millones de pesos.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, es una satisfacción y tranquilidad poder contar con la lancha ambulancia nuevamente “esta embarcación, permiten evacuar en una hora a pacientes desde las islas Quehui y Chelin, optimizando el funcionamiento de la red asistencial en beneficio de los pacientes de esta apartada e inaccesible zona”.

Por su parte la jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, Jeannette Santana, señaló que a pesar que la lancha estuvo fuera de sus funciones durante 11 meses no hubo grandes inconvenientes para el traslado de los vecinos de las islas a la ciudad de Castro

Por otra parte, informó que la lancha Libertad 2, se encuentra hace 2 semanas en procesos de  reparación en la ciudad de  Valparaíso,  donde se encuentran los talleres  de los fabricantes de la nave, por lo tanto, debería estar en Castro de regreso en 2 meses más.

Agregó, que por ahora los vecinos de las islas contarán con la Libertad 1, la cual podrá  continuar con las prestaciones de servicio de traslado de pacientes y urgencias, además de apoyar el trabajo de las rondas médicas en distintos territorios insulares.

En distintas ceremonias, llevadas a cabo en el conjunto habitacional  Mirador de Castro IV y en el Centro Cultural, vecinos de la comuna de Castro recibieron de manos de las autoridades locales y regionales subsidios que permitirán el sueño de la casa propia

Ver más

El edil formuló un llamado a los Consejeros Regionales que se reúnen en la comuna de Quinchao, para que asignen dineros de emergencia y comenzar lo más pronto la reedificación del edificio consistorial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel