Actualidad
Por , 24 de octubre de 2018

Alcalde de Castro puso a disposición equipo técnico y maquinarias para apoyar la reposición de la Municipalidad de Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Vista del incendio que afectó a Dalcahue
RRPP Municipalidad de Castro
Compartir

El edil formuló un llamado a los Consejeros Regionales que se reúnen en la comuna de Quinchao, para que asignen dineros de emergencia y comenzar lo más pronto la reedificación del edificio consistorial.

Calificando el hecho como lamentable, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera puso a disposición de la municipalidad de Dalcahue a todo su equipo técnico y maquinarias que sean necesarias para revertir y comenzar a trabajar en la reposición del edificio consistorial que esta mañana fue consumido por un voraz incendio.

“Es un hecho lamentable y ahora los organismos técnicos deberán determinar qué fue lo que provocó el incendio y si existen responsables o no. En lo inmediato puse a disposición del alcalde Juan Hijerra a todo nuestro equipo técnico y las maquinarias que poseemos para trabajar en conjunto en ver la forma cómo revertirnos este lamentable hecho. La Municipalidad debe ser funcionando para el beneficio de los dalcahuinos”, expresó Juan Eduardo Vera.

.De esta manera Vera expresó que este tipo de emergencias se deben paliar con solidaridad entre los municipios.

El alcalde de Castro espera que el gobierno del Presidente Piñera pueda acelerar recursos para la reconstrucción del edificio municipal y formuló un llamado a los Consejeros Regionales que se reúnen en la comuna de Quinchao, para que asignen dineros de emergencia y comenzar lo más pronto la reedificación del edificio consistorial.

En ceremonia realizada en el puerto de Castro, se hizo entrega oficial  de lancha ambulancia Libertad 1, después de meses de reparaciones y cambio de motor.

Ver más

En distintas ceremonias, llevadas a cabo en el conjunto habitacional  Mirador de Castro IV y en el Centro Cultural, vecinos de la comuna de Castro recibieron de manos de las autoridades locales y regionales subsidios que permitirán el sueño de la casa propia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel