Actualidad
Por , 23 de julio de 2018

Inauguran sendero inclusivo en Saltos del Petrohué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fue inaugurado el sendero con acceso universal en los Saltos del Petrohué, a la ceremonia asistió el Director Nacional de CONAF

El parque nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado en Chile y entre sus mayores atracciones están los Saltos del Petrohué.
Sus instalaciones han sido remodeladas, otras reparadas después de la erupción del Calbuco y existe desde ahora también senderos nuevos como el de acceso universal que facilitará el desplazamiento a las personas con discapacidad.
La inversión alcanza a los 100 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron aportados por el Servicio Nacional de la Discapacidad y el resto por CONAF.
Con ello se construyó un sendero adoquinado de conexión que tiene una longitud de 40,6 metros y un ancho de 2, 7 metros.
Cuenta con una pasarela elevada dotada de barandas a ambos lados y 12 metros cuadrados destinados a un mirador y descanso.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales recibió el año 2017 la cantidad de 537 mil personas, cifra que este año incluso podría ser superada, por lo que sigue siendo la reserva mas visitada en el país, seguida por la Reserva Nacional Los Flamencos en la Región de Antofagasta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel