Actualidad
Autor: Redacción , 2 de mayo de 2018

Tasa de desocupación en la Región de Los Lagos pondera un 3,2%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De acuerdo al informe de el Instituto Nacional de estadísticas

De un 3,2% fue la tasa de desocupación en la Región de Los Lagos correspondiente al trimestre móvil enero-marzo 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anotando un aumento de 0,8 puntos porcentuales en 12 meses.

Respecto al trimestre diciembre de 2017-febrero de 2018, aumentó 0,4%. La variación anual de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de 3,8% de los Ocupados, la caída de 3,0% de la Fuerza de Trabajo, mientras que los Desocupados se expandieron 27,9%.

Sectorialmente, la disminución en doce meses de los Ocupados (-3,8%) fue incidida principalmente por Comercio (-12,4%) y Transporte (-17,1%).

Trimestralmente, la baja de Ocupados (-1,6%) fue impulsada por Construcción (-7,6%), Agricultura y Pesca (-2,0%) y Comunicaciones (-22,9%), mientras que las alzas más considerables se consignaron en Administración Pública (4,4%), Alojamiento y Servicio de Comidas (7,1%), y Actividades Profesionales (4,4%).

La región se situó en el segundo lugar a nivel nacional con las tasas de desocupación más bajas, luego de Magallanes (2,7%).

A Nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 6,9%, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales en doce meses.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 6 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 6 de mayo del 2021.
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel