Actualidad
Autor: Redacción , 3 de mayo de 2018

Escuela Nueva Alerce realizó ceremonia de entrega de contenedores tipo jaula para botellas plásticas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad se realiza en el marco del Proceso de Certificación Ambiental 2018 del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.

En la Escuela Nueva de Alerce, de la Comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de contenedores tipo jaula para botellas plásticas, iniciativa impulsada desde el Departamento de Educación del municipio local, que contó con el apoyo de donación de jaulas de la empresa Puerto Plastic, con objeto de impulsar el reciclaje tanto en el establecimiento como en barrios aledaños al colegio, la actividad se llevó a cabo en el marco del Proceso de Certificación Ambiental 2018 del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales.

Gustavo Osses, encargado de los residuos sólidos escolares y profesional de la coordinación ambiental del Departamento de Administración Municipal de Educación de Puerto Montt, señaló que “la idea de estos contenedores es vincular a la escuela con la comunidad, que los apoderados y vecinos utilicen estas jaulas por medio de la promoción que pueden hacer los niños en los distintos barrios a través de los grupos
de forjadores ambientales”.

Agregó que “nuestra idea es que los niños puedan colaborar a realizar retiro por los barrios que están alrededor de la escuela, y así puedan cumplir la meta de una jaula mensual que nos solicitó la empresa recicladora, para poder entregar esta jaula de manera gratuita para nuestras escuelas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 6 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 6 de mayo del 2021.
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel