Actualidad
Autor: Redacción , 3 de mayo de 2018

64 mil pensionados en la Región de Los Lagos recibirán el Bono Invierno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridades de Gobierno  compartieron un desayuno con representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt y beneficiarios del Bono Invierno 2018, informando sobre el inicio del pago de este aporte que entrega el Estado a las personas mayores de 65 años y que este año tiene una cobertura de 64 mil personas en la región.

Al respecto el Intendente Harry Jürgensen explicó que “el bono invierno se entrega a todos aquellos pensionados mayores de 65 años de edad, que acá en nuestra región son casi 64 mil personas, que además tienen la condición de tener un ingreso inferior a los 157 mil pesos. Puede ser gente que esté en AFP, que reciba subsidios o que cuente con pensiones tan bajas como esas, todo este grupo de gente obtiene el bono de invierno”.

A su vez la autoridad regional agregó que “el sentido que tiene el bono invierno es que los pensionados se sientan acogidos. Espero que logremos dentro del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera resolver el problema en forma parcial o definitiva en el futuro, para la pobreza que sienten y que tienen los pensionados con rentas bajas”.

Para el caso de la Región de Los Lagos, el Estado desembolsará un monto superior a los 3 mil 878 millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Síntesis informativa del 6 de mayo
Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 6 de mayo del 2021.
Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental
Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.
Decretan Preemergencia ambiental para Puerto Montt y Puerto Varas
Medida rige para este viernes 7 de mayo, revisa las prohibiciones que se deben acatar.
Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena
Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel