Actualidad
Autor: Redacción , 4 de abril de 2018

Tras el fallecimiento de un Trabajador en Quellón, el Diputado Gabriel Ascencio solicitó fiscalización

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde el Congreso hizo un llamado a mayor fiscalización a la Industria Salmonera de la Zona

El parlamentario manifestó su pesar por este trágico  deceso  y puntualmente  solicitó que   la Dirección Nacional del Trabajo  fiscalice  a las industrias  de  la zona, sobre todo en aquellos aspectos  vinculados a las  condiciones  de  seguridad con la que los trabajadores desarrollan  sus  labores.

“Desde hace  tiempo nosotros  reclamamos por las condiciones  laborales de  miles de trabajadores de la industria  salmonera y este  es un ejemplo más de los problemas que tienen cuando desarrollan sus labores, por lo tanto  quiero solicitar un oficio a  la Dirección Nacional del Trabajo, con el objeto  que vea  si se  están cumpliendo las normas de protección para los trabajadores; que  haya  una fiscalización a toda  la  industria  salmonera de la Región de  Los  Lagos y ver las condiciones de trabajo, si se  cumples las leyes de accidentes de  trabajo, enfermedades labores y ver  cómo se  mejora”, dijo  el   diputado  Gabriel  Ascencio.

Por  último el parlamentario solicitó que se  haga llegar desde un Congreso  un saludo de solidaridad a la familia del trabajador fallecido.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel