Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de abril de 2018

Se cumplen 10 años del extraño desaparecimiento  de  la estudiante Osornina Hasper del Río Nactoch

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El lunes 09 de abril se cumplieron 10 años del extraño desaparecimiento de la alumna del Instituto Comercial de Osorno Hasper del Rio Nactoch y la comunidad escolar la recordó ,exigiendo siga la investigación.

El día Lunes 09 de abril se cumplieron 10 años del extraño desaparecimiento de la alumna del Instituto Comercial de Osorno Hasper del Río Nactoch, de aquel entonces 15 años de edad y de quien se perdió todo rastro hasta la fecha , sin que nadie aportara nada sobre su paradero.

En su establecimiento , la recordaron pidiendo que el caso no se cierre y continúe la investigación colocando un lienzo en la entrada principal al establecimiento educacional y una ceremonia en su recuerdo.

Se señaló que la mañana del 9 de abril del 2008 Hasper  salió de su vivienda  en los departamentos de la entrada a Pampa Alegre  para dirigirse a su liceo, al que nunca llegó.

Su madre  Marcel Nactoch recordó que  tras ser informada por una compañera de curso que la joven no había llegado a clases, comenzó a buscarla por diversos sectores de la ciudad.

Los días pasaron y sus compañeros del instituto Comercial  organizaron velatones e instalaron  afiches en las calles sin resultados positivos.

A diez años de su desaparecimiento , NO hay ninguna novedad.

Su caso comenzó a ser investigado como presunta desgracia por el Ministerio Público de Osorno , organismo que a la fecha asegura haber  realizado diversas diligencias, sin que se tengan resultados y se logre ubicar a la joven.

Al momento de desaparecer ,la joven  cursaba  el segundo año  medio, y el establecimiento educacional  organizó una jornada de reflexión, para pedir que siga la investigación de este extraño caso.

Incluso ,por este  caso , se vincula al ex atleta osorninO Cristian Rogel, quien en diciembre del 2008 asesinó y violó a Carla Oyarzún de 15 años , amiga de Hasper y también atleta por lo que semanas atrás fue traido desde la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt a la fiscalía de Osorno para ser interrogado por el caso , pero se desconocen los resultados de sus declaraciones.

La familia espera que se reanuden las diligencias y se pueda saber algun dia , que pasó con la estudiante osornina Hasper del Río

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel