Actualidad
Autor: Redacción , 9 de abril de 2018

Se anuncia frente de mal tiempo en las próximas 48 horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde llamó a adoptar medidas de seguridad como mantener techos, canaletas y desagües limpios. No hay suspensión de clases en establecimientos municipales.

Debido al avance de un frente de mal tiempo que se avecina para las próximas 48 horas, que traerá lluvias de alta intensidad y ráfagas de viento sobre 90 kilómetros por hora, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes convocó a una reunión especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin de coordinar las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno climático.

Al respecto, el jefe comunal señaló que todas las unidades municipales se mantendrán en alerta para, en estricto rigor, aplicar los planes de contingencia respectivos.

Acerca de la puesta en la alerta, Paredes señaló que constantemente se están monitoreando los reportes meteorológicos y su impacto en la comuna, agregando que se espera, de acuerdo al informe, entre 50 a 60 milímetros de lluvia.

“El llamado que le hacemos a la gente es a resguardar principalmente los caños, los techos, a limpiar las canaletas, para colaborarnos esencialmente en el control de las emergencias y en el monitoreo constante durante este temporal. No obstante, este cuadro puede variar. Estaremos en una reunión de evaluación desde las 6 de la tarde. Las clases, hasta el momento, son normales. Esta tarde podríamos tomar una determinación”, dijo Paredes.

Cabe destacar que el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, es una instancia comunal para la atención
inmediata de eventos de tipo destructivos que pueden presentarse en una localidad.
Representan a entidades, servicios de protección civil, organizaciones que coordinan recursos técnicos y materiales para respuesta y rehabilitación frente a emergencias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Bloom de algas: SMA da plazo de 24 horas a Camanchaca para que retire toda su mortalidad desde el fiordo Comau
[www.diarioacuicola.cl] La autoridad ambiental informó este sábado que la empresa salmonera “ha dilatado de sobremanera el retiro de peces muertos” desde el centro Porcelana, por lo que de no cumplir con la medida arriesga sanción.
El día que el príncipe Felipe de Inglaterra descansó en Futrono
El pasado viernes falleció Felipe Mountbatten, esposo de la reina Isabel II. Poco se sabe de su corta estadía en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, región de Los Ríos, en el año 1962.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel