Actualidad
Autor: Redacción , 17 de abril de 2018

Personas con discapacidad mejoran sus viviendas para optimizar su calidad de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las adaptaciones fueron realizadas de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios enfocando los recursos en los accesos a sus viviendas y la habilitación de baños.

Significativas adaptaciones en sus viviendas recibieron 8 familias de Puerto Montt, socios del Centro de Discapacitados San Sebastián, organización que acoge a familias y personas con discapacidad. Estas acciones fueron financiadas  a través del programa “Tránsito a la vida independiente” del Servicio Nacional de la Discapacidad, del Ministerio de Desarrollo Social,  y ejecutadas por la oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt.

Las primeras 8 familias beneficiadas se reunieron en la sede de la organización con la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes y directora de Senadis Jessica Droppelmann.

Durante la actividad la Seremi de Desarrollo Social Soraya Said celebró  el trabajo del Centro de Discapacitados San Sebastián y llamó a acercarse al Municipio y las instituciones públicas a otras organizaciones para sacar adelante proyectos tan significativos como este. “Efectivamente aquí necesitamos alianzas estratégicas para favorecer la inclusión y para favorecer a familias. Aquí no solamente estamos impactando a una persona sino que a todo su núcleo, lo que significa proyectar la independencia la autovalencia, ya que ellos merecen dignidad y vivir en un entorno que les permita ser acogidos”, enfatizó la autoridad regional.

Junto con resaltar las mejoras a las familias, durante el acto, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes manifestó  la importancia de todas las organizaciones para el desarrollo de la comuna “insisto que estas organizaciones son estratégicas para el municipio de Puerto  Montt y su desarrollo. Y esto es un trabajo conjunto, están ellos, las instituciones gubernamentales y nosotros como unidad técnica, los recursos los ha colocado Senadis del Ministerio de Desarrollo Social. Yo creo que esta es una buena forma de trabajar en conjunto”.

En el marco de la actividad se visitó la casa de Mario Velásquez, uno de los beneficiados,  quien presenta discapacidad física. Aquí se realizó adecuaciones en el baño de la vivienda: cambio de tina por un receptáculo, se incorporó una silla de ducha para ser utilizada dentro del receptáculo, cambio en el juego de baño completo, llaves y piso antideslizante. “Como yo decía anteriormente una llave monomando facilita mucho las cosas a una persona con artritis,  una barra abatible muchas veces nos evita las caídas, las tinas y tasas de baño a baja altura, y son cosas que muchas veces la gente ni las piensa”, enfatizó Velásquez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel