Actualidad
Autor: Vértice TV , 27 de abril de 2018

Nuevo programa del Ministerio de Bienes Nacionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Chile Propietario" se denomina el nuevo programa del Ministerio de Bienes Nacionales y cuyas características fueron dadas a conocer en la Región por la Subsecretaria de esa cartera

Para el actual Gobierno, dijo la autoridad, lo fundamental es el derecho a la
propiedad y por ende la entrega de títulos de dominio, marcan ese paso
importante que esperan las familias del país.
Con el programa “Chile Propietario” se pretende generar cinco grandes proyectos,
uno de los cuales dice relación con la regularización de la pequeña propiedad raíz.

El Ministerio de Bienes Nacionales firmara un convenio con el Servicio de Impuestos Internos, para generar una aplicación que permita a los secretarios ministeriales estar en red y solicitar el pre-rol, que es lo que mas se demora y facilitar el proceso.

Los demás proyectos insertos en el “Chile Propietario” dicen relación con hacer un catastro de los loteos irregulares, un trabajo para revisar los convenios con los pueblos originarios y ayudar a resolver la vida de las familias que habitan en campamentos.
Uno de los proyectos mas importantes, sin embargo, es avanzar en la regularización de los terrenos ubicados en el borde costero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cero contagio: Clínica Dental Cumbre explica exitosas medidas sanitarias
Clínica Dental Cumbre, ubicada en Padre Harter 331, Puerto Montt, estableció una serie de protocolos para enfrentar de manera segura a la pandemia del coronavirus. Conoce los detalles a continuación.
Ya se reanudó el tránsito por Paso Internacional Cardenal Samoré
Coordinador del complejo fronterizo chileno explicó por qué se suspendió la circulación de camiones, e informó sobre nuevas medidas para conductores de vehículos de carga que ingresen a territorio nacional y argentino.
Se realizará Cátedra sobre precariedad, pandemia y trabajo. Una mirada global
La Cátedra Abierta de Estudios del Trabajo, en su primera sesión tiene por título “Precariedad, Pandemia y Trabajo. Una mirada global “. Este evento se realizará el 15 de abril 2021, a las 15 hrs. (Chile).
Parte campaña que entrega alimentos a personas en situación de calle
Carabineros adelantó el inicio de esta cruzada, en cuyo contexto beneficiaron a cerca de 700 personas en Osorno, durante el 2020.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel