Actualidad
Por , 3 de abril de 2018

Nueva Braunau tendrá un" Punto de Préstamo de libros" en como parte de actividades del Mes del Libro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

​Además el establecimiento lector tiene programado la presentación de libros de autores locales y una nueva versión del concurso de declamación poética en conjunto con el DAEM.

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro y la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris de Puerto Varas está preparando una serie de atractivas actividades. La más llamativa es la inauguración del "Punto de Préstamo de libros" en la delegación municipal de Nueva Braunau, que se llevará a cabo el 24 de abril. 

Así lo indicó el encargado de la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris, Cristian Saldivia. “Con el punto de préstamo, tanto estudiantes como la comunidad de Nueva Braunau, accederá a una gama de material bibliográfico que la Biblioteca Pública dispondrá para su préstamo a los vecinos de la localidad. Este punto de préstamo irá renovando mensualmente el acervo bibliográfico, dando la oportunidad a la comunidad de contar con una variada y entretenida alternativa literaria, acercando la Biblioteca Pública a todos ellos” dijo el encargado del principal centro lector.

Mes del Libro en Puerto Varas

De igual manera el miércoles 25 de ese mes, se presentarán los libros “El diablo en Punitaqui” y “Hombres al sur” del escritor puertovarino José Miguel Martínez. El autor obtuvo el premio al mejor libro de cuentos inéditos del Consejo Nacional del Libro y la Lectura por su obra “El diablo en Punitaqui” el mismo que presentará en la Biblioteca Paul Harris el próximo 24 de abril a las 18:30 horas.  

La lectura escolar también se vestirá de gala este mes del libro en Puerto Varas, ya que el DAEM y el principal centro lector de la comuna se encuentran organizando la segunda versión del Concurso de Declamación Poética para alumnos de establecimientos educacionales puertovarinos, con el objetivo de repetir la exitosa experiencia del año pasado en que participaron rescatando la obra literaria de Violeta Parra y este año lo harán resaltando la obra literaria de escritores locales.

De igual manera se mantiene para ese mes, las jornadas de Yoga Kundalini cada lunes, martes y jueves, hasta el 12 de abril, además del ya tradicional Club de Lectura que se reúne en la Biblioteca cada viernes a las 15:30 horas.

Actualmente la Biblioteca Pública Paul Harris cuenta con más de 2400 socios, que el encargado del establecimiento espera aumentar, por lo que llamó a los vecinos a inscribirse y acceder a los beneficios que ello conlleva, como la posibilidad de llevar hasta cinco libros a domicilio y ser parte de actividades culturales y de capacitación.

El mes del libro conmemora cada 23 de abril la muerte, en 1616, de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el inca Garcilaso de la Vega, además del natalicio de Vladimir Nabokov el 22 de abril de 1899, entre otros grandes literatos que nacieron o fallecieron alrededor de aquella fecha.   

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel