Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de abril de 2018

Más de 700 millones de pesos en subsidios habitacionales fueron entregados a 305 familias de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Los aportes fueron entregados en el Salón Azul de la Intendencia Regional de Los Lagos en una ceremonia protocolar realizada este viernes y que fue encabezada por el intendente Harry Jürgensen, el Seremi Rodrigo Wainraihgt y el Alcalde Gervoy Paredes, con participación de parlamentarios y concejales de la comuna.

El titular del Minvu en la región, Rodrigo Wainraihgt, precisó que la fuerte inversión permitirá ejecutar ampliaciones de viviendas en 107 hogares de la comuna, principalmente en los sectores de Alerce y El Tepual. Añadió que se aplicarán acondicionamientos térmicos en otras 92 viviendas y se instalarán colectores solares en inmuebles de 87 familias. Otro grupo de 19 beneficiados podrán también mejorar sus casas con obras de mantención.

A nombre de los grupos beneficiados, el presidente de la Junta de Vecinos Esfuerzo y Amistad, Luis Alcaíno, sostuvo que los subsidios recibidos permitirán ir mejorando la calidad de vida de las familias “y la salud de nuestros niños, ya que ahora vamos a tener agua caliente en invierno o verano y temperaturas más cálidas en nuestras casas a con la aplicación de las nuevas tecnologías”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel