Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de abril de 2018

Llaman al autocuidado ante nuevo periodo de episodios críticos por contaminación atmosférica en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos hizo un llamado  a osorninos al autocuidado ante nuevo periodo de gestión de episodios críticos.

Un nuevo periodo de Gestión de Episodios Críticos GEC, enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica, rige para la ciudad de Osorno entre el 01 de abril y el 30 se septiembre del presente año, tiempo en que se registran los niveles más altos de contaminación atmosférica.

En este lapso se emitirán pronósticos diarios sobre la calidad del aire válidos para todo el radio urbano de Osorno, que van desde Bueno, pasando por Regular y Alerta, hasta llegar a los episodios críticos de Pre Emergencia y Emergencia señaló el nuevo Seremi del Medioambiente Klaus Kosiel.

Esta información , sostuvo Kosiel , será enviada a los medios de comunicación el día anterior a su vigencia, además de ser difundida por redes sociales, y publicada el sitio web pdao.cl y en la aplicación para teléfonos inteligentes Chile Aire.

En niveles de episodio crítico se suspenderán las actividades físicas y deportivas al aire libre, exceptuando en niveles de Pre Emergencia entre las 11 y las 19 horas, tiempo en que solamente los deportistas podrán realizar actividades.

Específicamente en Pre Emergencia, se prohibirá en la zona saturada el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado, entre las 18 y 24 horas.

En Emergencia no se permitirán humos visibles provenientes de artefactos unitarios residenciales a leña, además del funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado, entre las 18 horas del día en cuestión y las 06 horas del día posterior al episodio.

En este sentido el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, formuló un llamado a la comunidad, a cumplir con las disposiciones de la autoridad en episodios críticos, señalando que  son medidas que buscan paliar los efectos del material particulado en la salud de las personas, principalmente de la población de riesgo, como adultos mayores, menores y enfermos crónicos, que es uno de los principales focos del Gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Avanza proyecto de ley que regula el uso de la leña como combustible
Seremi de Energía resaltó que esta región presenta el mayor consumo de leña a nivel país, la que es utilizada en el 94,8% de las viviendas de este territorio, principalmente para calefacción.
Región aumenta cifra de activos tras sumar 354 casos nuevos
Con más de 6 mil exámenes de PCR la positividad alcanza el 6% .
Mesa de la Pesca se reúne por tercera vez para conversar sobre proyecto de ley corta
[www.diarioacuicola.cl] En el encuentro participaron dirigentes de numerosas organizaciones artesanales de todo el país —desde confederaciones nacionales hasta sindicatos— y representantes del sector industrial, junto con la autoridad sectorial.
Senado analizará este lunes evento de mortalidades masivas de salmones en Los Lagos y Aysén
[www.diarioacuicola.cl] Comisiones de Medio Ambiente y de Pesca de la Cámara Alta abordarán —por separado— las floraciones algales nocivas de las últimas semanas en ambas regiones, que ya han generado 6000 toneladas de mortalidad y preocupación por daño ambiental.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel