Actualidad
Por , 27 de abril de 2018

Incendio destruye el Liceo Ignacio Carrera Pinto en Frutillar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Crédito foto: Marcelo Opitz
Compartir

Un 90% de destrucción evaluaron las autoridades este siniestro de este establecimiento recientemente remodelado

Recientemente remodelado habìa sido el  liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar que esta tarde fue afectado por un incendio que destruyó el 90% de la estructura del establecimiento educacional. 

La inversión de mil 200 millones de pesos se vio totalmente devorado por las llamas, que en un momento se temió que fuera incontrolable. Hasta el lugar concurrieron bomberos de todas las compañías de Frutillar, además Puerto Octay, Puerto Varas y Llanquihue

Según los antecedentes preliminares el origen del siniestro habría sido en una caldera del lice, que no podrá albergar a los estudiantes la pròxima semana. El Intendente Regional  Harry Jürgensen junto con la seremi de Educación, Claudia Trillo, que se trasladaron hasta Frutillar vieron en terreno la situación del siniestro.

La primera autoridad comprometiò recursos para la reconstrucción de las áreas afectadas del Lieo Ignacio Carrera Pinto, sino también gestionar el espacio para que los estudiantes frutillarinos no pierdan horas de clases. 

Al término de esta nota, el incendio estaba controlado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel