Actualidad
Autor: Vértice TV , 13 de abril de 2018

Condena a presidio perpetuo a autor de femicidio al interior de una Notaría

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral el lo Penal condenó a Juan Carlos Tovar Palma a la pena de presidio perpetuo por femicidio a su conviviente Carol Medina Mesa, perpetrado en Octubre de 2016

A cumplir cadena perpetua simple, fue sentenciado Juan Carlos Tovar Palma (46 años), tras ser hallado culpable del delito de femicidio, en el juicio oral en que se le acusó de apuñalar a su esposa, Carol Vanesa Medina Meza (23 años), ambos de nacionalidad colombiana, recordemos que el hecho ocurrió al interior de una Notaría de Puerto Montt, en Octubre de 2016.

La fiscal Nathalie Yonsson afirmó estar conforme con la sentencia. “Nos deja tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo y cumplimos con la política de la Fiscalía regional de perseguir con mano dura y firme a los autores por los delitos de femicidios”.

Durante el juicio, no se discutió ni la participación ni el delito, se discutieron las atenuantes, y a pesar que tenía irreprochable conducta anterior, aún así no bajaron la pena de perpetua simple.

La pena en derecho es una pena indefinida, y la diferencia entre el perpetuo simple y el calificado es que el calificado después de 40 años puede optar algún beneficio y la simple es que después de 20 años puede el condenado optar algún tipo de beneficio.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Santo Tomás Osorno e Impuestos Internos brindan asistencia en Operación Renta 2021
La iniciativa, que busca orientar a contribuyentes en este proceso, ofrece apoyo gratuito y se extenderá durante este mes de abril y la primera semana de mayo.
Bono sobre $1 millón recibirán recolectores de basura domiciliaria
Gobernador de Chiloé destacó que este aporte busca reconocer la labor que han realizado estos trabajadores, principalmente durante esta pandemia.
Un muerto tras nuevo accidente en Cuesta El Cero
A los menos otras 4 personas harían resultado lesionadas. Noticia en desarrollo
12 detenidos por torneo de rayuela en plena pandemia
[www.diarioriobueno.cl] El hecho ocurrió en la zona rural de Río Bueno, revise antecedentes del procedimiento.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel