Actualidad
Por , 9 de abril de 2018

AUTORIDADES DE SALUD RECONOCEN AUMENTO DE CASOS DE LA ENFERMEDAD CONOCIDA COMO PAPERAS.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Anuncian medidas para enfrentar el problema

La parotidítis es una complicación viral, auto limitada y en general benigna y que hoy distrae la atención de los especialistas en salud por una serie de casos aparecidos en Osorno.

El doctor José Antonio Vergara, epidemiólogo de la seremi de salud, dijo que existen evidencias en países desarrollados, que la enfermedad ha tenido un desplazamiento en la edad de las personas, ya que antes era común en la infancia e inicio de la etapa escolar.
La enfermedad se transmite a través de la saliva y secreciones nasales, por ello es recomendable toser o estornudar cubriéndose con el antebrazo.

Desde el año 1990 se incorporo la vacuna contra la parotiditis, por tal motivo es importante que los niños tengan al día sus dosis. Una es al primer año de vida y después en primero básico.

En lo que va del año, hay sobre 450 casos notificados, cifra que incluso podría ser
mayor.
Se está en plena campaña de vacunación con una tercera dosis a la población adulto – joven, en los sitios donde se ha detectado contagios y además se observa el comportamiento del brote, para ver si es posible aplicar otra medida.

Medida preventiva abarcará a escolares, apoderados y docentes y se adoptó debido a tres casos que han afectado a alumnos de la educación municipal.

Ver más

Uno de los brotes se registró en el campus Osorno de la Universidad de Los Lagos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel