Actualidad
Autor: Redacción , 16 de octubre de 2017

Comenzó a funcionar la nueva feria "Yumbel" de Castro.

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Después de tres de años de trabajo, comenzará a funcionar la nueva feria de Castro.

Después de más de tres años de trabajos, este lunes comenzará a funcionar la nueva feria Yumbel, según lo anunciado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien precisó eso sí que la inauguración oficial se realizará próximamente, toda vez que la primera autoridad comunal está coordinando con la intendencia y el gobierno central para definir fecha definitiva de inauguración.

En tal sentido la primera autoridad comunal sostuvo que la remozada infraestructura atenderá de lunes a domingo entre las 8 y 20.30 horas.

“Todo el proceso ha sido mejor de lo que esperábamos en el entendido que, por fin, los locatarios tendrán un lugar digno y moderno donde poder ofrecer sus productos, y es una obra que cumplió con todos los estándares exigidos en la licitación”, precisó Vera.

La nueva feria Yumbel “alcalde José Sandoval” cuenta con más de 350 puestos entre los cuales se destacan pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario, todo construida en 2 pisos de 4 mil 331 metros cuadrados.

El primer piso, considera toda el área de abastecimiento de la feria y tiene dos accesos posteriores de carga, descarga y estacionamientos, tanto para el abastecimiento como para el público demandante. Toda la comercialización de perecibles se centra en el primer piso y esta  planta considera puestos de frutas y verduras, pescaderías, y un área central para puestos de feria campesina, baños públicos y un área de almacenamiento de productos congelados.

En tanto el segundo nivel alberga cocinerías y locales para venta de ropa, apoyado esto por baños para hombres y mujeres más servicios higiénicos para el personal de la feria.

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que la inversión final superó los 4 mil 300 millones de pesos y remarcó que más del 60 por ciento de la mano de obra utilizada en la construcción de la feria Yumbel, fue local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Osorno le ganó a Lota... y en cancha
23 de octubre de 2021

Provincial Osorno superó 3-0 al club de la Lamparita, al tiempo que Provincial Ranco perdió de local 1-3 ante el puntero Rengo. Ahora a esperar la apelación ante la ANFA

Pequeños agricultores de Palena recibieron títulos de regularización de Derechos de Agua
23 de octubre de 2021

Iniciativa fue ejecutada por Indap con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco del Programa Patagonia Verde.

Un detenido por robo en céntrica joyería de Osorno
23 de octubre de 2021

Simulando ser un cliente logró sustraer una pieza de valor.

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt
23 de octubre de 2021

Investigación por homicidio frustrado culminó con desbaratamiento de clandestino en Puerto Montt

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel