Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 6 de julio de 2017

Transportistas de aljibes reclaman por dineros adeudados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Reclamaron por la situación en plena sesión del Core

Hasta la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos llegaron los dirigentes que  representan a los dueños y choferes de los camiones aljibes, que prestan el servicio de distribución de agua a más de 20 comunas con problemas de abastecimiento, en la región. La molestia se debe a que el Gobierno no les ha pagado el servicio por el cual fue contratada y ya han pasado 6 meses sin tener respuestas.  

Ismael García, presidente de la agrupación de transportes aljibes de Chiloé, lamentó que el Gobierno representado por el intendente y consejeros regionales, les hayan mentido en el tema. Había un compromiso, señaló, de cancelar la deuda a fines de junio, pero ello nunca ocurrió.

Manuel Ballesteros, consejero regional por Chiloé, dijo que ha sido una pésima señal del gobierno, el haber postergado tanto tiempo la cancelación de los dineros adeudados.

Desde la Intendencia, afirmaron que el 20 de julio se cancelaran tres de los seis meses adeudados, compromiso que asumió el intendente regional y los consejeros, luego de lo cual se espera que lo restante adeudado no se tarde otro medio año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel