YoPublico.cl
Por YoPublico.cl , 28 de diciembre de 2021

Descubre las características más distinguidas de los Macbook

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

La marca Apple lleva ya varios años en el mercado. A Través de la gran variedad de productos qué ofrecen han sabido instalarse mundialmente como una empresas de tecnología sofisticada, asociada a conceptos como innovación, fiabilidad, elegancia y calidad.

Para lograr este resultado enfocaron su atención en definir a su usuario ideal y conocer sus gustos, necesidades e inquietudes para finalmente ofrecerles una propuesta de valor qué se diferencie de otras.

Sabemos qué no se trata de tecnología económicamente accesible. Cualquiera sea el dispositivo qué se desee adquirir, requerirá de una buena planificación financiera aunque  resultará una inversión atinada. Quienes ingresan al mundo Apple vuelven a elegirlo consumiendo más de un dispositivo de su universo.

Uno de los productos favoritos del público es el mackbook air, la familia de computador portátil lanzado por primera vez en mayo del 2016, qué rápidamente se convirtió en lo más vendido en la historia de la compañía.

Desde su lanzamiento, se han presentado diversos modelos con variedad de características técnicas y estéticas, ofreciendo una amplia gama de posibilidades en función las distintas necesidades que de sus consumidores.

Atributos distinguidos

Si sos de las  personas qué aún no conoce este universo y estás pensando comprarte tu primera  macbook Chile, la primera decisión qué deberías tomar en función del uso qué vayas a darle a tu dispositivo es si te conviene una computadora portátil o una de escritorio. Dentro de esta clasificación existen diferentes modelos con grados de complejidad. Sin embargo, todas tienen en común los siguientes atributos: 

Durabilidad

Los computadores de Apple suelen tener una duración mayor a una PC de Windows. Su vida útil puede rondar entre los 6 y los 10 años.

Adicionalmente cuando hablamos de durabilidad también hacemos referencia a la obsolescencia programada del equipo. Habitualmente sucede qué los dispositivos de cualquier tipo exigen ciertas actualizaciones qué no son compatibles con las características técnicas del aparato y terminas viéndote obligado a renovarlo dado qué de lo contrario comienzan a bloquearse ciertas funcionalidades.

Si bien los macbook no quedan exentos de la obsolescencia, cabe destacar que sucede en un período de tiempo mucho mayor a la media. 

Por otro lado, si hablamos de durabilidad no podemos dejar de mencionar sus baterías, ya qué en las computadoras portátiles pueden aguantar entre 18 y 21 hs. 

Seguridad

Es muy bajo el porcentaje de los computadores de esta marca que están integrados al mercado por PCs. Por este motivo no suelen ser el blanco fácil de hackers o virus. 

Por otro lado, en las Macbook, la seguridad también está dada por la estabilidad de sus sistema operativo. Difícilmente se produzcan fallos o errores fatales qué eliminen información o hagan perder horas de trabajo.

Comodidad

Para analizar este punto nos enfocaremos principalmente en las dimensiones de una laptop. Resulta destacable recordar que este tipo de dispositivos son muy livianos y de espesores muy pequeños. Ambas características permiten qué sea fácilmente transportable y qué encontrar un lugar de guardado no sea una tarea difícil.

Velocidad

Sin importar el tiempo de uso qué tenga el computador, la velocidad siempre será una cualidad a destacar. Bastará con algunos segundos para qué se prenda e inicie sesión sin ningún tipo de inconvenientes.  Así mismo, abrir y cerrar una aplicación o tener muchas ventanas abiertas no será un problema qué entorpezca la velocidad del computador.

Conectividad

Para las personas qué cuentan con más de un producto de la compañía, esta cualidad puede resultar sumamente útil. Apple permite mantener a sus equipos conectados entre sí al punto de qué es posible responder a una llamada del Iphone desde la mac o ampliar el área de trabajo del computador utilizado un iPad como pantalla secundaria.

Además, los accesorios como Bluetooth o wifi ya vienen  integrados entre los dispositivos.

El objetivo detrás de este beneficio es fidelizar al cliente buscando qué consuma los diferentes equipos qué integran el universo de la empresa.

Exclusividad 

El sistema operativo de cualquier producto Apple es exclusivo de la empresa, es decir, qué sólo lo encontrarás en productos de la compañía. Con los programas sucede lo mismo. Si bien existen algunos qué tienen una versión específica para windows y otra para Mac, hay otros que sólo pueden ser instalados en computadores de la empresa y están pensados para potenciar tu experiencia como usuario.

Estética

Hay quienes consumen tecnología enfocados únicamente en la funcionalidad del producto y en qué responda correctamente a sus necesidades. Otras personas, además de reparar en esos factores, también se enfocan en la parte estética, una cualidad qué sin dudas puede encontrarse en los Macbook.

El éxito de estas piezas también está dado por la manera en la qué están hechas. Sus diseños sencillos y sobrios apelan a la simplicidad sin perder la distinción.

innovar ante todo

Las novedades tecnológicas de la compañía son incesantes. Ya sea qué se trate de un nuevo producto o atributo, saben mantener a su público alerta y expectante a nuevas funcionalidades qué puedan mejorar aún más su experiencia con los productos.

Una de las últimas incorporaciones de este año en el mercado fue el chip M1, basado en la arquitectura ARM. Ofrece hasta 200 de ancho de banda de memoria y admite hasta 32 GB de memoria unificada. 

El resultado de esto es una mayor velocidad del dispositivo no sólo en el uso cotidiano sino también en trabajos con alto nivel de exigencia.

Sin embargo lo novedoso de este chip es el nuevo concepto de “reposo” que introduce. Gracias a su incorporación, navegar en la web, utilizar programas complejos y reproducir videos, todo al mismo tiempo, gastarían la misma energía que utilizaría el computador sin hacer nada.

Sin embargo, no conformes con este lanzamiento en febrero del 2021, hace pocos meses la empresa redobló la apuesta con las versiones Pro y Max del chip M1 ofreciendo características aún más ponderosas.

En conclusión, cualquier producto que se encuentra bajo la insignia de Apple genera un flechazo inmediato. La compañía ha demostrado estar en un proceso constante de superación, dominando el mercado de la innovación y la calidad. Tienen bajo la manga el factor sorpresa que utilizan estratégicamente para poder deslumbrar con propiedades novedosas a sus usuarios.

Es por eso que resulta difícil no pensar en futuros lanzamientos y preguntarnos ¿Qué les deparará para el 2022 a esta compañía vanguardista?

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel