Video
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 30 de enero de 2021

Critican presunto aumento de peaje en la futura doble vía a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

VIDEO: El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros rechazó la idea de implementar un segundo peaje en la futura doble vía de la ruta 5 al interior de la isla de Chiloé.

El senador Rabindranath Quinteros señaló que es inconcebible que se esté hablando de dos o tres peajes en la Ruta V de Chiloé.

El parlamentario recordó que se trata de una obra de estado, por lo que los compromisos se deben respetar. Las autoridades nacionales también establecieron el compromiso de que el peaje costará el 50% del valor del transbordador, recursos que serán utilizados para la mantención del puente y la futura doble vía.

"Siempre se habló de un solo peaje y se sostuvo que la gente que utilizara la ruta 5 dentro de la isla no pagaría. Cambiar las reglas a estas alturas es una falta de respeto hacia la comunidad, que respaldó el proyecto porque era beneficioso para la isla y porque no significaría costos adicionales”, declaró Quinteros.

El senador por Los Lagos indicó que la movilidad dentro de la isla es constante y que implementar un peaje en la ruta Ancud Castro a la altura de la bifurcación de Quemchi con un valor de $ 2.500 -como se informó resta semana- constituye un perjuicio para la población, en tanto ese tramo es uno de los más transitados de la provincia.

Desde la isla también se alzan voces ante la posibilidad que se aumente la cantidad de cobros en peaje.  Juan Carlos Viveros de la organización Defendamos Chiloé, lo que sucede con la doble vía es grave. 

"Hubo un compromiso del gobierno de Chile que ahora no se estaría cumpliendo, por lo que una vez mas los gobiernos engañan y abusan de le gente", afirmó Viveros.

Nuestro medio intento contactar a las autoridades del MOP, pero se informó que por ahora no se referirán al tema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel