Turismo
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 7 de enero de 2021

Puerto Montt comenzó plan de Limpieza de playas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Municipio contrató cuadrillas para realizar la mantención del borde costero desde Panitao hasta Caleta Gutiérrez.

Por séptimo año consecutivo la Municipalidad de Puerto Montt ha iniciado el Plan de Limpieza de Playas en 22 sectores de la comuna. Para ello se han contratado cuadrillas para realizarán la mantención del borde costero desde Panitao hasta Caleta Gutiérrez.

“Estos son recursos netamente municipales y este año el alcalde ha puesto un énfasis especial asignando un poco más de recursos, tomando en cuenta la situación de pandemia, por lo cual nuestro personal debe hacer uso de trajes de protección especial más las mascarillas y guantes, y si bien estamos abarcando 22 sectores ribereños, el énfasis estará puesto en las playas habilitadas de Chinquihue, Puntilla Tenglo, Pelluco y Pelluhuín”, señaló el Director del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Ricardo Trincado.

Junto a las labores de limpieza y con el inicio de la temporada de playas el 21 de diciembre del año pasado, se encuentra también dispuesto el servicio de salvavidas en las 4 playas habilitadas de la comuna, las que funcionan de lunes a viernes mientras la comuna se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, ya que sábados y domingos Puerto Montt se encuentra en cuarentena.

Respecto a ello, Ricardo Trincado manifestó que, “Nuestros inspectores municipales, correctamente identificados, junto a Carabineros y la Armada, realizarán fiscalizaciones para que se cumplan las medidas sanitarias exigidas para la concurrencia a las playas y junto a ello se pueda mantener la limpieza de éstas”.

PROTOCOLOS PARA ASISTIR A LAS PLAYAS 

Cabe recordar la existencia de un protocolo sanitario especial para playas que determina las medidas que se deben adoptar al concurrir a estos lugares de esparcimiento donde destacan las siguientes regulaciones:

  • En todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o usar alcohol gel.
  • En todo momento, los usuarios deben mantener un distanciamiento de, al menos, 1 metro entre personas de un mismo grupo. Además, la distancia de toallas, reposeras y sillas de un mismo grupo debe ser, al menos, de un metro.
  • Las personas pueden estar sin mascarilla en la playa cuando no estén en movimiento y se encuentren a 2 o más metros de otra.
  • La distancia física entre distintos grupos debe ser de 5 metro.
  • Preferir el deporte individual o con personas del mismo grupo, respetando la distancia. Si se utilizará objetos, es importante desinfectarlos antes y luego de su uso.
  • Intentar no consumir alimentos mientras se esté en la playa. Llevar su propia botella de hidratación para no compartir con otros y realizar la compra de productos en locales establecidos.
  • Ocupar los contenedores de basura establecidos para dejar los residuos, especialmente al cambiar y/o botar tu mascarilla desechable.

Todas estas medidas serán fiscalizadas por los inspectores municipales, personal de la autoridad sanitaria, Carabineros y la Armada.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Junaeb implementa videollamadas para agilizar renovación y postulación a sus Becas
Hasta el 25 de enero está abierto el proceso que se realiza completamente online y permite que los estudiantes realicen el trámite, aunque no estén matriculados o no tengan sus notas finales del año anterior.
Atlético Puerto Varas repitió su triunfo en el clásico
Ganó 82-60 a un CEB Puerto Montt que necesita potenciar aún más su juego en esta Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol.
Covid-19: solicitan paralizar plantas salmoneras de Quellón debido a aumento de contagios
[www.diarioacuicola.cl] Trabajadores, la municipalidad y el diputado Gabriel Ascencio llamaron a que la industria suspenda sus operaciones de manera temporal, para ayudar a bajar los casos activos.
SalmonChile solicita una mesa de trabajo "transversal" que aborde el aumento de contagios de covid-19
[www.diarioacuicola.cl] Haciendo hincapié en la situación de Chiloé, el gremio también afirmó que la industria está reforzando sus protocolos sanitarios y que realizará una campaña informativa "intensiva" que promueva el autocuidado.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel