Turismo y gastronomía
Por Marcelo Vera , 27 de mayo de 2024 | 15:15

Casa Lago Chapo, un espacio para el trabajo y conexión con los equipos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Los invitados a este primer famtour pudieron disfrutar de la belleza del entorno, con un paseo en lancha por el majestuoso Lago Chapo.
Compartir

Con un primer grupo de invitados, esta Cafetería y Centro de Información Turística realizó su lanzamiento como locación para desarrollar allí reuniones corporativas, desayunos con grupos de trabajo, y presentó su oferta a operadores turísticos.

Cada vez es más común que, con el fin de fortalecer el desarrollo organizacional, las empresas estén optando por implementar una serie de tácticas y estrategias para lograr la sostenibilidad de la misma. En ese contexto, no son pocas las compañías que buscan potenciar y fortalecer el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva entre los diversos integrantes de un grupo de trabajo; a través de jornadas de capacitación y coaching, en ambientes especiales. Y qué mejor que hacerlo en medio de la tranquilidad y belleza inspiradora que ofrece el Lago Chapo, en Puerto Montt.

A raíz de lo anterior, la Cafetería y Centro de Información Turística Casa Lago Chapo, ubicada a sólo 35 minutos de la capital regional, en el único lago de Puerto Montt, acaba de lanzar el espacio para reuniones corporativas, capacitaciones y seminarios, aprovechando la infraestructura de primer nivel que posee, y el maravilloso entorno natural que ofrece el Lago Chapo; escenario ideal para planificar los futuros desafíos de diversos grupos de trabajo, sacar lo mejor de cada uno de sus integrantes o simplemente compartir un momento de reencuentro en medio de la desconexión que entrega el entorno.

“Me encantó este lugar, tiene esa magia que permite la desconexión y a la vez la conexión, que a nivel de empresas y de trabajo corporativo es muy importante; por un lado, para poner foco en lo que se esté discutiendo o queriendo ver; pero también para conectarse con otros aspectos de la vida que enriquecen la discusión, y en este lugar no sólo está la Casa Lago Chapo, sino que se pueden hacer un montón de otras actividades con los equipos…. Tener algo así en la zona, cerca de Puerto Montt, es maravilloso”, sostuvo el gerente de Personas de Biomar, Sebastián Correa; quien asistió a la actividad.

Una experiencia 

Casa Lago Chapo cuenta con mobiliario para 30 personas, un proyector en altura y telón retráctil, además de un sistema de audio. Lo anterior se puede disponer en formato de estaciones de trabajo, sala de reuniones, sala de capacitación o sala de ceremonia y/o conferencias. El recinto cuenta con estacionamientos, zona de juegos, amplios baños, calefacción, además de servicios de banquetería, coffe y actividades turísticas.

Además, pensando en este tipo de actividades, se cuenta con servicio de catering con variedad de opciones de menú desde desayunos, coffee break, refrigerios y aperitivos, asados, delicias preparadas en el lugar, incorporando productos locales. 

Oferta que se complementa con paseos en lancha por el lago, kayak, trekking a la Cascada de Río Blanco, paseos en bicicleta, observación de aves, entre otros atractivos naturales que harán de la actividad corporativa o institucional, una verdadera experiencia.

Para Carolina González, administradora de Casa Lago Chapo, esta es una nueva etapa que se inicia, con foco en lo corporativo, pero también destinado a operadores turísticos. “Para algunos de los tours operadores que nos visitaron, fue una grata sorpresa encontrarse con este entorno y con la infraestructura que poseemos… Además, dimos un paseo en lancha, y disfrutaron de la belleza del lago. Y todo eso lo complementamos con delicias preparadas con productos locales, fortaleciendo el desarrollo del destino, a través de sus emprendedores. Nosotros adaptamos nuestros servicios, para cada necesidad, podemos hacer un asado grupal, un curanto al hoyo, en fin. Lo importante es que garantizamos una gran experiencia”.

Para el tour operador, Juan Cárcamo, de JCA Turismo, lo descubierto a orillas del Chapo, es una tremenda alternativa. “Me parece espectacular la propuesta, las instalaciones son de primer nivel, con una oferta de productos y servicios que realmente se agradece y es lo que necesitamos dentro de la actividad turística. Y no solamente con el turista tradicional, sino que también, con el turista corporativo y con el turista de cruceros. La oferta es amplia, con un entorno privilegiado, al costado del Lago Chapo y observando la ladera sur este del Volcán Calbuco, lo que también es un atractivo. Esto demuestra que la zona no sólo se puede visitar en primavera-verano; sino que también en otoño-invierno”.

Cárcamo además, destaca que con esto se diversifica la oferta, “ya que hemos pecado de sobrecargar algunos sectores, en desmedro de otros. Y no nos hemos dado la oportunidad de descubrir nuevas ofertas como esta, que en buena hora se abre a público y no queda más que apoyarla”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel