Salud
11 de junio de 2025 | 10:51

Puerto Montt proyecta su primer Centro de Especialidades de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

El municipio gestiona con Fonasa la cesión de un edificio en el centro de la ciudad para concentrar en un solo recinto los servicios médicos que hoy se encuentran dispersos.

La Municipalidad de Puerto Montt inició gestiones para crear el primer Centro de Especialidades de Salud de la comuna. El proyecto busca reunir en un mismo espacio todos los servicios de atención que actualmente funcionan de forma disgregada, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y optimizar la atención a los usuarios.

Para avanzar en esta iniciativa, el equipo de la Dirección de Salud Municipal (Desam) se reunió con el director nacional de Fonasa, Camilo Cid. En la cita participaron el director de Desam, Miguel Aravena; la subdirectora clínica, Giovanna Belloquio; y el subdirector administrativo, Dalmiro Yáñez.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt explicó que solicitaron en comodato el edificio que anteriormente ocupaba Fonasa en calle Varas para instalar allí el nuevo centro. “Nuestro sueño es tener el primer Centro de Especialidades donde queremos que converjan todos nuestros servicios de salud, que actualmente estamos realizando de manera disgregada. Esto tiene por objeto ordenar y mejorar el servicio y la atención de nuestros vecinos y vecinas”, señaló.

Durante la reunión también se acordó fortalecer el vínculo entre Fonasa y el municipio para mejorar el funcionamiento del Centro de Diálisis. La comuna recientemente adquirió 12 nuevos módulos de hemodiálisis mediante una inversión de 355 millones de pesos, lo que permitirá duplicar la cobertura actual.

Con esta ampliación, la sala de diálisis del Centro de Salud Renal Municipal pasará de atender a 72 personas a un total de 144 usuarios activos. Además, el número de sesiones mensuales aumentará de 900 a 1.800.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel
220477