Salud
Por Marcelo Vera , 28 de mayo de 2024 | 20:57

Autoridades visitan puntos de vacunación contra la influenza en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Autoridades refuerzan el llamado a vacunarse en los distintos centros de atención primaria de salud de Puerto Montt.

Cinco muertos se han registrado en el país producto de cuadros de influenza. Lamentables muertes que han hecho eco en la comunidad, quienes se han trasladado hasta los distintos vacunatorios de Puerto Montt y el país.

Por ello, la Seremi de Salud de Los Lagos -Karin Solís- verificó el funcionamiento del vacunatorio que está operando en el recinto arena Puerto Montt, donde un importante número de personas ha llegado para inmunizarse.

Solís señaló que “quiero relevar que hemos comenzado un trabajo de preparación para la campaña invierno desde enero en adelante, con la planificación estratégica, con la incorporación de la vacuna más actualizada, poniendo nuestro país a la vanguardia, siendo el primer país de Latinoamérica en la disposición a la comunidad de esta vacuna más actualizada para COVID-19. Además de la incorporación del anticuerpo monoclonal Niservimab, que además va a proteger durante toda esta campaña de invierno contra el virus respiratorio sincicial”

Las autoridades confirmaron además que en el sistema de salud municipalizado se está realizando la vacunación en todos los recintos de atención de salud primaria de Puerto Montt, existiendo una línea telefónica gratuita para dudas y consultas.

En este sentido el Director del DESAM de Puerto Montt, Miguel Aravena, agregó que “se están haciendo vacunaciones desde las 9 de la mañana hasta las 04:30 de la tarde en forma continuada. Nosotros vamos a seguir vacunando la próxima semana; también estamos abriendo los días sábados en el Arena Puerto Montt, justamente para las personas que no pueden ir a vacunarse durante la semana”.

Además del recinto arena y de los CESFAM de Puerto Montt, diariamente se están realizando operativos de vacunación en distintos puntos de la ciudad, los que son informados a través de las redes sociales del Servicio de Salud del Reloncaví. 

Más detalles en la siguiente nota: 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Te puede interesar
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel