Salud
Por Marcelo Vera , 7 de junio de 2023 | 12:32

Visitan servicios de urgencia por situación de enfermedades respiratorias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Se adoptaron medidas como la incorporación de un Servicio de Atención de Urgencia Diferida Pediátrico para descongestionar las urgencias menos graves.

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto a los subdirectores de Gestión Asistencial, Marco Balkenhol, y de Atención Primaria, Esteban Figueroa, visitaron los servicios de urgencia Adulto y Pediátrico del Hospital Puerto Montt y el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Alerce.

La visita se realizó en el marco de la Campaña de Invierno que mantiene tensionada la red de urgencia. En el Hospital Puerto Montt junto al equipo de Urgencias y el director del establecimiento, Manuel González, pudieron constatar en terreno la implementación de medidas y estrategias para enfrentar la alta demanda por atención.

Entre las medidas adoptadas por el Hospital de Alta Complejidad figuran la incorporación de un Servicio de Atención de Urgencia Diferida (SAUD) Pediátrico que permite descongestionar las urgencias menos graves, tipo C4 y la remodelación de los espacios clínicos. Paralelamente, ha realizado aumentó el número de camas críticas pediátricas de 6 a 12 en UCI y 6 a 10 UTI; el cupo de hospitalización domiciliaria de 60 a 70. 

En tanto, en el SAR de Alerce -comuna de Puerto Montt-, el director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Alerce, Helmuth Leiva, explicó que la contingencia respiratoria ha significado un aumento de cerca del 30% en las consultas en el SAR. En relación a las medidas adoptadas para enfrentar esta campaña de invierno, destacó la incorporación de recurso humano, entre estos, cuatro nuevos médicos.

La directora del Servicio de Salud hizo un llamado a adoptar medidas de autocuidado, como uso de mascarilla en espacios poco ventilados o con aglomeración de personas; evitar exponer a menores de edad a y vacunarse contra la Influenza, en especial en los grupos objetivos de escolares hasta 5to básico y personas mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel