Salud
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2023 | 11:20

Instalan punto de vacunación en edificio municipal de Presidente Ibáñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Adultos mayores pueden recibir dosis en domicilio llamando a call center del Programa ASISTE.

De lunes a jueves de 09.00 a 16.00 horas y los viernes de 09.00 a 15.00 horas, funcionará el nuevo Punto de Vacunación que autoridades comunales de salud inauguraron en el tercer piso del Edificio Consistorial 2 de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600.

El puesto, que reemplazó al ubicado en el Arena Puerto Montt, se encuentra a cargo del Programa ASISTE. Está disponible desde el miércoles 7 ocasión en que aproximadamente un centenar de adultos y niños recibieron dosis contra la Influenza y el COVID-19. 

El desafío de la Red de Salud Primaria Municipal es aumentar el número de personas vacunadas contra la influenza y el COVID- 19, en un contexto en el que sólo el 57% de la población objetivo está vacunada contra la influenza en la comuna.

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, hizo un llamado a inmunizarse sobre todo a la población de Adultos Mayores de la comuna. 

“Hacer un llamado a las personas mayores, que no han asistido por diferentes motivos, a que nos pueden llamar a nuestra línea 800 650 100. Si una persona mayor no puede acercarse. A inscribirse, porque tenemos equipos destinados. Vamos nosotros a su domicilio. Nos llaman y en un periodo de 2 ó 3 días estaremos en su casa”, dijo Aravena. 

De la misma forma, agregó que en el Mercado Presidente Ibáñez –con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 13: 00 horas– se encuentra disponible el box de enfermería y centro de vacunación.

29,541 DOSIS

La directora Programa ASISTE, Sandra Miranda, informó que “aquellos que tengan problemas de la movilidad. Se pueden contactar a contacto.asiste@saludpm.cl porque las cifras de vacunación contra la influenza están bajas. 

Simultáneamente, puntualizó que al 800 100 777 y llevar a cabo la vacunación a domicilio principalmente a Adultos Mayores y personas con movilidad reducida. “Estamos desplegando toda nuestra capacidad para vacunar, pero necesitamos que la gente lo haga”, explicó. 

Igualmente, adelantó que 29,541 dosis se aplicaron desde enero a mayo en el Arena Puerto Montt y que el objetivo es incrementar la cifra. 

La concejala Evelyn Chávez recalcó que “la idea es prevenir totalmente. Por eso estamos en esta campaña es en varias partes de la comuna. No Hay que poner en riesgo a la población sobre todo a los menores y a los adultos mayores”, enfatizó Chávez. 

ADULTOS MAYORES

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Fabiola Oyarzún, especificó “que los Adultos Mayores llamen al número del Programa Asiste para que los atiendan. Para que los vacunen en sus domicilios. Hay mucha gente que no puede salir porque el clima y esa posibilidad de atención a domicilio es excelente”, finalizó Chávez. 

“Tres minutos me demoré en vacunarme y el llamado es a motivarse porque los hospitales están llenos. Y hay mucha gente en los hospitales con influenza. Está todo bien organizado y no duele la vacuna”, contó Marcelo Delgado. 

La actividad está enmarcada en la Campaña de Invierno que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt para aumentar el número de vacunados para el embate de enfermedades respiratorias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel