Salud
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2022 | 10:59

COLMED Pto. Montt llama a mantener medidas de autocuidado por aumento de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

La pandemia aún está presente y eso se recuerda a diario con el aumento de contagios que se han tenido en las últimas semanas y donde también la región de Los Lagos presenta en algunas comunas índices que siguen siendo inquietantes.

Por eso el Colegio Médico de Puerto Montt llamó a la población a recordar y mantener las medidas esenciales de autocuidado y así evitar enfermarse por coronavirus. Loreto Twele, Vicepresidenta del Colmed de la capital regional, explicó que existe una gran circulación de las variantes del virus SARS-COV 2 omicron “aún más mutada, con una transmisión mucho más fácil y efectiva entre personas. La única manera de evitar la enfermedad grave es a través de la vacunación. Por lo tanto el llamado es a estar al día con sus dosis"

Recordó también el Colegio Médico que hay otros virus circulando como el de la influenza y que la coinfección con el COVID puede producir cuadros más graves, por lo que la recomendación va también dirigida a las personas de riesgo que superan los 65 años de edad, tienen patologías crónicas o los niños hasta 5º básico, quienes deben tener sus dosis de la vacuna contra esta enfermedad al día. “Es importante que nos sigamos cuidando ventilando bien las habitaciones, lugares de trabajo y utilizar mascarilla cada vez que estemos en espacios cerrados, también a menos de un metro de distancia con otras personas ya que la transmisión está cada día más fácil y efectiva gracias a la mutaciones que ha tenido el virus” explicó la doctora Twele.

En la región de los lagos se intensificó el trabajo destinado a reforzar la vacunación, debido a que como ocurre en otras partes del país, aún hay quienes no han completado su esquema y otros que ni siquiera han accedido a las dosis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel