Salud
Por Pablo Barría , 13 de julio de 2022 | 19:04

Cinco horas demoró Seremi de salud para advertir que salmones del camión que volcó no son aptos para el consumo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos del sector La Paloma salieron a recoger los salmones
Compartir

Camión llevaba ocho mil peses a bordo, los que se esparcieron por la calzada donde la gente los recogió para llevárselos a sus casas.

Después de casi cinco horas el Seremi de salud, Carlos Becerra, salió a informar a la ciudadanía que los salmones que cayeron del camión, de la empresa AquaChile, que se volcó en la rotonda La paloma, cerca de las 13:00 horas de este miércoles, estaban inyectados con antibióticos y que no están aptos para el consumo humano.

El anuncio lo hizo el seremi a través de un audio que emitió, el cual se hizo llegar a los medios de comunicación con la frase: “dar máxima difusión” sin embargo, esa reacción se solicitó cerca de las 14:00 hora para advertir a la población de los posibles efectos adversos que podría tener el consumo de los salmones.

En el audio el Seremi, de salud dice que “el camión transportaba 8 mil unidades de smolt de salmones salar, a los cuales se les había aplicado un tratamiento antiparasitario, el cual fue aplicado entre los días 18 y 29 de junio, los que estaban en periodo de carencia. Esto significa, que este antiparasitario pudiera ser perjudicial para la salud de las personas y, por lo tanto, recomendamos y le solicitamos a la población, no consumir estos salmones”.

Tras el volcamiento se vio a varias personas que estaban en el lugar recogiendo los salmones que cayeron del camión e incluso en redes sociales se ha leído que muchos de ellos ya consumieron los pescados que quedaron en la calle.  

Diputado criticó tardanza en la información 

Respecto de lo anterior, el diputado Mauro González dijo que le parecía increíble que después de cinco horas de ocurrido el accidente, recién la autoridad sanitaria haya salido a advertir de los peligros para la salud el consumo de este producto.

"Esta es una inacción grave de la autoridad porque nuevamente salen tarde con la información que es relevante para el cuidado de la salud pública”, afirmó el diputado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel