Salud
Por María Isabel Triviño , 9 de septiembre de 2021

Salud confirma ocho casos de variante Delta en la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Siete de estos casos de la variante se encuentran activos y en aislamiento: seis están en residencias sanitarias y uno en su domicilio.

La confirmación de ocho casos de variante Delta en la Región de Los Lagos, dio a conocer esta tarde la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas.

De esta forma, se suman a los tres casos de esta variante que ya habían sido confirmados, todos los cuales tienen domicilio en la comuna de Purranque.

Cárdenas señaló que este jueves 9 de septiembre recibieron esta información, y acotó que los ocho eran parte de los casos probables que habían informado con anterioridad.

Asimismo, precisó que siete de los ocho casos confirmados están activos. y, de éstos, seis se encuentran en residencias sanitarias en las comunas en las cuales tienen domicilio: tres en Osorno y tres en Puerto Montt.

La seremi (s) agregó que “uno de los casos activos, domiciliado en Castro, atendiendo a su avanzada edad, se encuentra realizando su aislamiento en su domicilio, siendo fiscalizado diariamente por nuestro equipo”.  

En cuanto al caso confirmado que ya no está activo, se informó que éste vive en la comuna de Puerto Montt. 

En este contexto, Cárdenas comentó que esta región ha tenido un escenario epidemiológico bastante favorable, que se ha traducido en una disminución de casos, pero recalcó que "tenemos la presencia de la variante Delta, que sigue constituyendo una amenaza para la comunidad”.

Es por ello que instó a la comunidad a reforzar y mantener todas las medidas de autocuidado, especialmente en estas Fiestas Patrias, en las cuales recordó "hay mucha más interacción con nuestros seres queridos”.

Además, la seremi de Salud (s) llamó a testearse de manera gratuita en los distintos puntos que para este fin han instalado en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel